El Ballet no salía a escena desde hace 6 meses

Liliana Belfiore quedó fuera del Ballet de la provincia de Salta

El Instituto de Música y Danza de la Provincia dejó sin efecto ayer la designación de la maestra Liliana Belfiore como directora artística del Ballet de la Provincia. Se supo que hubo una larga crisis interna dentro de la organización. Andrei Kozlov es el primer coreógrafo invitado.

El secretario de Cultura Sergio Bravo, informó que la nueva modalidad de trabajo consistirá en convocar a maestros invitados para las diferentes producciones del Ballet. También se aclaró que Fernanda Blanco seguirá como maestra preparadora de la compañía.

En noviembre de 2012 se había anunciado que Belfiore era la ganadora del concurso oficial organizado por la provincia.

Su primera presentación fue en abril de 2013, cuando el Ballet de la Provincia inició la temporada con el estreno de “Cuatro estilos”. El espectáculo estuvo integrado por tres obras de Belfiore: “Aroma a mi tierra”, con música de Carlos Guastavino; “Firuletes”, con música de autores varios, y “Danzas húngaras”, con música de Johannes Brahms, y reposición coreográfica de la maestra María Fernanda Blanco, con música de autores varios. Completó el programa “Interplay”, con música de Morton Gould, coreografía de Vasili Lambrinus y reposición coreográfica de la maestra Mónica Michal.

El cese de Belfiore en sus funciones responde a la necesidad de reorientar al Ballet hacia el pleno cumplimiento de los objetivos para los que fue creado.

A partir del 23 de junio, el maestro Andrei Kozlov será el primer coreógrafo invitado para trabajar con el Ballet en esta Temporada Artística 2014. Bajo su dirección, la compañía realizará un programa para niños: “Blancanieves y los siete enanitos”, que se presentará en julio en diferentes barrios de la ciudad de Salta y, a principios de Agosto, en Municipios de la Provincia. El reconocido maestro trabajará además en un repertorio clásico y contemporáneo que será estrenado en el Teatro Provincial los días 23 y 24 de agosto.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre, el Ballet de la Provincia estrenará "El Lago de los Cisnes" junto a la Orquesta Sinfónica de Salta. La puesta en escena se concretará con una producción del Ballet Sur de Bahía Blanca, bajo la dirección del maestro Ricardo Alfonso.

En noviembre, se trabajará en un nuevo repertorio y, en diciembre, se sumará a los tributos de rock que realiza la Orquesta Sinfónica de Salta en "La Cultura no Duerme".

Sobre el maestro Andrei Kozlov

Estudió en la Escuela Nacional de Danzas Clásicas de Kiev, Ucrania donde obtuvo el título de Profesor Superior de Danzas Clásicas y Bailarín Profesional. Además es Maestro Coreografo de Danzas Modernas, Clásicas, de Carácter, de Historia de la Danza y de la Escuela de Ballet Ruso.

Ha viajado por innumerable cantidad de países mostrando su danza y siendo jurado en distintos certámenes y ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera como bailarín, maestro preparador y coreógrafo.

En la década del 90 fue contratado por la secretaría de Estado de la provincia de Tucumán como primer bailarín del Ballet Estable de Tucumán y posteriormente se desempeñó en Bahía Blanca, como primer bailarín del Ballet del Sur.

Comienza en el país su carrera de coreógrafo y escenógrafo; trabajando en distintas provincias argentinas y en países de Latinoamérica, ganando premios y menciones en Ecuador, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y el primer premio como Mejor Coreografía en Chile 2002. Junto a su esposa, Alejandra Tello, dirige el conservatorio de Danzas Kozlov-Tello, siendo designados por la Unesco como Maestros Internacionales de Danza

En 2009 fue contratado por el cónsul de Ucrania para crear la escuela de danzas Ucranianas y clásicas en la ciudad de Las Breñas (Chaco), y crear y dirigir el ballet integrado por niños y jóvenes de entre 4 a 27 años, que hoy representa a esa provincia.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook