Le prohibieron amamantar a su hijo en una plaza, lo denunció por Facebook y tuvo una respuesta masiva

Ocurrió en San Isidro, donde la Policía la echó del espacio público. Su relato en las redes sirvió para convocar a un #PiqueTetazo.

Una joven de 22 años llamada Constanza Santos denunció a través de su cuenta de Facebook que la Policía la echó de una plaza pública de San Isidro porque estaba dando de mamar a su hijo Dante, de 9 meses. Para agravar la situación, en la Comisaría de la Mujer decidieron no tomarle el reclamo.

Ante esta situación, Constanza emitió una denuncia por Facebook, que tuvo una repercusión inmediata y masiva. En muestra de solidaridad, miles de mujeres convocaron a una "teteada" masiva que se realizará el próximo sábado en la misma plaza de la que ella fue expulsada.

Por su parte, la municipalidad de San Isidro se expidió sobre lo ocurrido: "El municipio considera el amamantamiento en vía pública un acto que de ninguna manera constituye algún tipo de contravención o falta alguna, y se solidariza con la madre que sufrió el atropello denunciado".

Por otro lado, el municipio pidió a las autoridades de Seguridad de la Provincia que se esclarezca la denuncia, ya que tanto la Policía de San Isidro como sus comisarías responden a la cartera provincial. En esta línea, aseguraron que "repudian cualquier acción de las fuerzas de seguridad que atenten contra las libertades individuales o se excedan en el uso de la autoridad".

Por su parte, miles de mujeres convocaron a un #PiqueTetazo que se realizará el próximo sábado en la plazoleta de Belgrano al 300, en pleno centro de la localidad. Consistirá en que todas ellas amamanten a sus hijos en la vía pública, en repudio al atropello que sufrió Constanza.

- Diario Veloz

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.