Las repercusiones en todo el arco político tras la imputación de Cristina

Legisladores de las diferentes agrupaciones políticas se refirieron hoy a la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuan de pedir la imputación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto lavado de dinero.

Frente para la Victoria

El diputado Héctor Recalde, titular del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja expresó: "Miedo deberían tener los que intentan detener a Cristina Kirchner".

El legislador aseguró que se trata de "una pesecución" y que hay "imputaciones fáciles con pruebas que no existen, es una persecusión".

Para Recalde, con la llegada del gobierno de Mauricio Macri se generó "un ánimo de revanchismo similar al del golpe del ’55".

El GEN

La diputada nacional Margarita Stolbizer, en tanto, adelantó que le pedirá al juez federal Sebastián Casanello, que "tenga a la vista" otras causas en las que la expresidenta "está directamente involucrada". Consideró que la exmandataria está "complicada" por la declaración de Leonardo Fariña y la imputación de hoy.

El PRO

Desde el macrismo, el legislador de la Nación Pablo Tonelli expresó que la imputación de la expresidenta "ojalá sirva para avanzar definitivamente hacia una Argentina sin impunidad ni corrupción".

Para Tonelli, la imputación "nunca es una buena noticia porque habla de lo que somos como dirigencia política", pero consideró "necesario" que la Justicia "actúe con la independencia y seriedad que todos esperamos y que investigue hasta las últimas consecuencias una causa cuya gravedad hace imperioso que conozcamos la verdad".

El Frente Renovador

"En la Argentina nadie debe tener coronita", dijo, por su parte el líder del Frente Renovador Sergio Massa al conocerse la noticia de la imputación. El diputado afirmó: "La Justicia con libertad, sin presiones, debe poder investigar. Los argentinos piden a gritos una justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito, lo pague. Se llame como se llame".

- INFOnews

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.