Las obras de reencauzamiento del río Pilcomayo estarán finalizadas en los próximos días

Las obras conjuntas que encara el Gobierno de la Provincia junto a Bolivia y Paraguay para encauzar el Pilcomayo están destinadas a evitar inundaciones. Los trabajos en Misión La Paz en convenio con Paraguay ya concluyeron; en Bajada Grande-Marca Borrada en convenio con Bolivia, finalizarán en diez días. Los equipos de los tres países avanzan en la construcción de canales de 30 metros de ancho, 3 metros de profundidad y 1600 metros de largo.

Funcionarios provinciales y el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, sobrevolaron las obras de reencauzamiento del río Pilcomayo, en la localidad de Misión La Paz.

Junto a pobladores del lugar verificaron los trabajos que el Gobierno de Salta realiza con Paraguay y Bolivia para evitar inundaciones que afectan a distintas localidades de los tres países.

El intendente de Santa Victoria Este destacó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Provincia que permitió aunar proyectos que permiten hoy encarar trabajos conjuntos para intervenir en el cauce del río Pilcomayo y así prevenir desbordes e inundaciones y contribuir a las comunidades de las riberas. “Se logró como nunca antes el trabajo conjunto, lo que permite avanzar con obras destinadas a evitar que se sigan inundando los pueblos de los tres países”, expresó Balderrama.

El funcionario comunal destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Salta para evitar las inundaciones que año tras año los afecta. “Hoy con el consenso de los otros dos países se pueden profundizar estas importantes obras”, aseguró.

Víctor González, cacique de la comunidad Misión La Paz calificó como un “momento histórico” para los ciudadanos de los tres países que comparten el río Pilcomayo las obras conjuntas que se encaran para encauzar el Pilcomayo. “Es la primera vez que se trabaja de manera conjunta entre Argentina, Paraguay y Bolivia en beneficio de nuestra gente”, manifestó.

Las obras

Las obras en el Pilcomayo se pudieron concretaren el marco de un encuentro trinacional entre Argentina, Paraguay y Bolivia, de fundamental importancia que permitió llegar a un acuerdo y coordinar la realización de obras de reencauzamiento del río Pilcomayo, destinadas a evitar nuevas inundaciones que afecten a localidades de los 3 países.

Las obras se vienen desarrollando en dos zonas críticas: en Misión La Paz en convenio con el Gobierno de Paraguay, donde las obras ya concluyeron; y en Bajada Grande-Marca Borrada, en convenio con el Gobierno de Bolivia, donde se estima finalizar los trabajos en diez días. En esta zona, equipos de Salta y Bolivia trabajan en la construcción de canales de 30 metros de ancho, 3 metros de profundidad y 1600 metros de largo. Estas obras beneficiarán a los más de 3500 habitantes que residen en el lugar.

En Misión La Paz, conjuntamente con el Gobierno de Paraguay, los trabajos incluyen la construcción de dos canales de las mismas características que beneficiará a más de 3000 habitantes de la localidad salteña.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.