Entre Tarifazos Post Fallo Supremo y Marchas de la Resistencia

Las mentiras políticas de Macri presidente y de Urtubey gobernador

Hace unos 300 años, un anónimo crìtico de su época llamado Jonathan Swift, en la vieja Europa, publicaba un libro denominado EL ARTE DE LA MENTIRA POLÍTICA, tema que era ya en esos lejanos tiempos, la consigna y objetivo esencial de todo gobernante, partiendo de la premisa muy vigente en el presente: CONVIENE ENGAÑAR AL PUEBLO POR SU PROPIO BIEN?

El argumento era PORQUE EL PUEBLO NO TIENE NINGÙN DERECHO A CONOCER LA VERDAD POLÍTICA, COMO TAMPOCO A POSEER BIENES, TIERRAS Y CASTILLOS…..(Qué vigencia con el 2016..!!??)….y agregaba: PORQUE LA VERDAD POLÍTICA DEBE SEGUIR SIENDO PATRIMONIO EXCLUSIVO, COMO DECÍA DISRAELI, DEL GENTEMLAN QUE SABE (hoy sería el Polìtico-Gobernante) QUIEN DECIDE CUÁNDO DECIR LA VERDAD Ó CUÁNDO DISFRAZARLA, SIGUIENDO EL PRECEPTO DE SATANÁS, EL PADRE DE LA MENTIRA…

Si trasladamos esos conceptos a nuestro tiempo, encontramos un maldito paralelismo de lo que acontece en el hoy, como en el pensamiento gobernante de hace tres siglos. Es claro que durante la ÉPOCA K de doce años también se apelò hasta el hartazgo con la MENTIRA POLÍTICA en todas sus formas y matices. Y también engañaron al Soberano. Desde el 10 de diciembre de 2015, lo hace un exponente de la derecha neoliberal conservadora, quienes por el imperio del VOTO, LAS MENTIRAS POLÍTICAS DEL CANDIDATO MACRI y el hartazgo de la autocracia y totalitarismo de un matrimonio venido del sur del país, manejaran con cuatro personas, la Repùblica a su antojo durante màs de una década.

Asì llegó al PODER esta gente: millonarios como CEOS de empresas que ya se sienten propietarios absolutos del Estado Nacional. Entonces, al parecer, para “ELLOS”, asumir que hay que decirle a la Opiniòn Pùblica a través de los medios afines, toda clase de MENTIRAS POLÍTICAS, que las poclaman como verdades absolutas. Desde el versito ..”VAMOS A COMENZAR A CRECER..”, EL BLANQUEO MENTIROSO, EL PAGO DE JUBILADOS.. LAS INVERSIONES QUE NO LLEGARÁN NUNCA A LA ARGENTINA,”LA INFLACIÒN SERÁ DEL 25% EN EL 2017.Y van…cuando ya superamos la barrera del 42% anual por estos días, que van lanzando según las circusntancias y el contexto socio económico que se vive.

Lo cierto es que después del FALLO SUPREMO de la Corte de Lorenzetti, donde deja abierta la canilla a MACRI para que empiece a cobrar el TARIFAZO MASIVO en todo el país, con el simple expediente de la AUDIENCIA PÚBLICA. Pero….apareció la octogenaria HEBE BONAFINI con su Marcha de la Resistencia contra MACRI, con gente ganando las calles hasta llegar frente a la Casa Rosada. Ese solo impulso colectivo de protesta, hizo descender la pretensión del Gobierno Nacional, ya de no pretender un ajuste tarifario del 400% como era la intención primigenia,dejándolo en un modesto 300 % que esperan concretar después del 12 de septiembre con la 1ra Audiencia.

Y si hay algo que siempre hizo MACRI, aùn cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad Porteña, es “fugarse” al exterior.Ya estaría preparando las valijas para mudarse a CHINA al G-20. No lo busquen, pues no lo hallaràn.

Y del gobernante de este Valle de Salta? Ausente de este suelo casi siempre, el hombre viaja a remotos lugares, cuando no pernocta en Baires…con dineros públicos. Algunos medios locales le llaman El Presidenciable (..!!?) ¿Quién le pide cuenta de sus actos como gobernador fallido y ausente..?? La capital e interior se debate en constantes crisis sociales de todo orden y cuantìa, y este fulano con investidura de Primer Mandatario, cree ó quiere hacer creer que con poner un Primer Ministro ó Super Jefe de Gabinete, basta para solucionar todos los problemas sociales y económicos que atraviesa la sociedad salteña.

Al Teófilo Carlos NUNCA NADIE LO VOTÓ PARA GOBERNANR LA PROVINCIA..!!

Es evidente que MACRI como URTUBEY Gober, en algún momento también leyeron el librito de Jonathan Swift, escrito hace trescientos años atrás!! Por eso siguen MIENTIENDO... ¿?!!

- El autor es Periodista -Radio FM IDENTIDAD 103.3 -www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook