Las PASO que los parió

Ya pasaron las paso, las mal llamadas internas partidarias.

En ellas, muy a pesar de las grandes confusiones que se dieron en este proceso electoral, el pueblo mismo fue el que dios el justo lugar donde quiere que esté cada. Dicho en criollo, estas PASO parió los verdaderos candidatos que buscarán representar al pueblo, y para ello deberán revalidar esa misma confianza y ganarse otras más. Pero ahora no con tantas chácharas, sino con propuestas sobre los temas fundamentales que aquejan a los ciudadanos como es el desempleo, la inseguridad, la producción, los Convenios Colectivos de Trabajo en una hipotética reforma laboral... o el manejo de la seguridad social.

Además, no se termina de escrutar las mesas con voto electrónico, en nuestra provincia, y ya están tirándose municiones de grueso calibre.

Parece que la paliza que le dio “El Chico Malo” Valenzuela, candidato a senador por la capital del UyR, al candidato de Cambiemos Salta, Guillermo “Codelco-do” Durand Cornejo los dejó de cama a este último y al grupo del Frente que comanda Gustavo “Rupertiño”Sáenz.

La verdad que muy pocos esperaban la perfomance de “Chico Malo”, como tampoco nadie se esperaba que ahora lo quieran impugnar por una supuesta infracción al código electoral nacional.

¿Antes nadie se dio cuenta de eso, en caso de ser cierto? Más bien parece que son chicanas políticas ante lo inevitable en el mes de octubre.

El domingo, a poco de terminar los comicios, se los escucho muy alterado a nuestro lord mayor, y principal conductor del Frente de Cambiemos Salta, “Rupertiño” Sáenz, al referirse al triunfo de “Chico Malo”, que él solo superó ampliamente en cantidad de Votos, en la categoría de senador por Capital al candidato único de ese Frente, “Codelco-do”

Y siguiendo con estas Paso, sorprendió la cantidad de votos que sacó la “Betinita” Romero, siendo la que mayor cantidad de votos sacó en la categoría de diputados.

Estas Paso dejó muchas dudas y la necesidad de rever su aplicación a través de una nueva legislación. Incluso algunos se arriesgaron a decir que “habría que volver a las internas por partidos, porque lo que es ahora, nadie sabe para quién trabaja". Es un rejuntado de hombres y mujeres que no se sabe a qué juegan dentro de la política. No hay doctrina que se pueda defender ni ideología que mantener.

En octubre será otro cantar.

- Por Indio Oreja Parada
Periscopio Salteño 373

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook