Las PASO 2017: Un Tren llamado deseo

Y mis estimados amigos, llegó la hora de la verdad...la hora donde el ciudadano va a elegir quiénes y en qué lugar de cada lista deberán competir los ciudadanos en las elecciones generales del mes de Octubre para renovar nuestros legisladores nacionales, provinciales y municipales.

El domingo será la primera estación en que debemos desembarcar con nuestro voto y decidir entre oficialistas y opositores.

Este domingo, 13 de agosto, se pronostica una jornada gris y fría como los mismos votantes que, durante toda la campaña, se mostraron no tan entusiasmados como en otras oportunidades.

Es que si bien algunos candidatos mostraron algo más que puro slogan o marketing electoralista, y ofrecieron una propuesta clara de lo que harían por “el pueblo” si la ciudadanía les da su confianza a través del voto, está visto que no hay mucha credibilidad y mucho menos deseos de seguir hipotecando su futuro ante los cantos de sirenas que siempre se dan, una y otra vez, elección tras elección.

Con decirles que no me molestó para nada que el Dire me haya pedido espacio de mi columna para poner algunos avisitos sobre las jornadas de festejos para los niños, por parte de distintos sindicatos. No me molesta para nada, al menos veo que en algo y en estas oportunidades se acuerdan de nuestros amados niños. Niños que no solo son el futuro de la Paria, sino que son el presente de una realidad que está golpeando duramente, en los social y económico, a la clase trabajadora.

Este domingo vamos a elegir quiénes mejor nos va a representar a nosotros en las legislaturas. Quiénes creemos nosotros que van a defender los intereses de los trabajadores y de los más desprotegidos de nuestro país.

A los del norte nos siguen vendiendo como nuevo el llamado Plan Belgrano, pero hasta ahora no deja de ser un simple anuncio cargado de buenas intenciones. Porque las políticas económicas del gobierno nacional, está dando por cierto que el país está en un proceso de CAMBIEMOS.

Lo que no nos dijo Milonguita Macri, nuestro Presidente, que el cambio que se iba a dar era la transferencia de los recursos de los muchos hacia unos pocos. Que los ricos van a ser mucho más ricos y que los pobres mucho más pobres hasta llegar a formar parte de la clase marginal de miles de argentinos.

El domingo veremos que nos dice la mayoría de los salteños, de los argentinos. Que mandato darán las urnas a los candidatos que tendrán que revalidad sus títulos adquiridos este Domingo, en la competencia del mes de Octubre.

El pueblo siempre busca cambiar, pero mejor y no para peor.

Ya hemos tomado EL TREN LLAMADO DESEO. La primera parada es el domingo.

- Periscopio Salteño 372
Por Indio Oreja Parada

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Desde la llegada de la Democracia han transcurrido, si mis cálculos no fallan, treinta y cuatro años. En ese tiempo el Peronismo ha gobernado el país 24 años (Menem 10, Duhalde 2 y los Kirchner 12). En nuestra querida provincia han sido más: sacando los 4 del capitán de navío Ulloa, quedan 30 años de puro Peronismo. Lo de "puro Peronismo" no es una frase hecha; esa expresión política ha tenido, cuando fue gobierno, el control pleno del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial (y del poder sindical por si faltara algo): la provincia es una réplica de lo que acontecía a nivel nacional.
    El país todo y la provincia que tenemos hoy es el resultado de la gestión de todos los políticos que nos gobernaron, pero especialmente de los hombres y mujeres dirigentes enrolados en el partido de Juan Perón que en su nombre llamaron a la población a votarlos. No le demos más vueltas al asunto; como decía mi abuela María Luisa: "Los números cantan, nene".
    El "partido político de los pobres" fabricó pobres por doquier, y sino pregúntenle a la gente de General Mosconi, Tartagal, Embarcación y todo el norte salteño como era su calidad de vida hasta 1989 y como vive ahora. Pregúntense también los salteños capitalinos por qué en el norte provincial hace años que se come una sola vez al día; por qué ahí la principal fuente de trabajo es el aparato clientelar político, y por qué los jóvenes emigran permanentemente.
    Hoy domingo la gente elige si quiere que el país despegue de una buena vez, aunque el cambio sea duro, o quiere volver a aquellos 24 años de los que los dirigentes peronistas siguen sin hacerse cargo mientras critican y agreden a cualquiera que los enfrente.
    Saludos al Indio Oreja Parada, a quién todavía no tuve el gusto de conocer.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook