Revista del hijo del Intendente Isa a auditoría del Tribunal de Cuentas Municipal

¿La elevada pauta que la Municipalidad de Salta paga a la Revista Más guarda relación con la contraprestación que ésta le brinda? ¿ o se pagan sobreprecios?

El 16 de noviembre Salta Transparente un artículo titulado “La Revista Más, no es una revista de modas”.

En dicho artículo señalábamos que la Revista de Más lejos de ser una revista de moda, tendencias y actualidad era en realidad un medio de difusión del Gobierno de Urtubey y del Intendente Miguel Isa.

Informamos también que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad pautan publicidad oficial en esta revista. Que la Provincia paga entre $ 122.500 y $ 152.000 y la Municipalidad de la Ciudad de Salta: $ 38.000 mensuales.

Informamos, por último, que la revista Más pertenece a Punto Comunicaciones SRL y que esta sociedad de responsabilidad limitada según surge del Boletín Oficial de la Provincia, esta constituida por: Virginia Saravia Toledo, 43 años, Licenciada en Comunicaciones Sociales y Sebastián Miguel Isa, 24 años, Comerciante.

Pedido de Auditoría al Tribunal de Cuentas Municipal

Roque Rueda, Concejal de la Ciudad de Salta, (m.c.) solicitó al Tribunal de Cuentas que realice una auditoría respecto de la forma de contratación, el servicio prestado y el monto de los pagos realizados por el Ejecutivo Municipal a la Revista “MAS”, en concepto de Publicidad Oficial.

Fundó su presentación en el hecho de que “…no se advierte una adecuada correspondencia entre el monto mensualmente abonado por el municipio (que ronda un monto promedio de los $ 38.000 mensuales, según se constata en planillas emitidas por la Dirección General de Contabilidad y Presupuesto dependiente de la Subsecretaria de Finanzas), y los anuncios de carácter oficial que hace la municipalidad en la revista “MAS”."

Recalcó Rueda en su presentación que “…según información obtenida de la Secretaria de Prensa de la Provincia de Salta, la revista estaría recibiendo mensualmente un monto que ronda los $ 150.000 por parte de la Provincia. Tampoco se observa en principio que exista correspondencia entre ese monto y la contraprestación a cargo de la revista.”

Por lo expuesto el concejal (m.c.) solicitó al Tribunal que realice una auditoría de cada uno de los pagos efectuados a Punto Comunicaciones durante 2010 y 2011, constatando cuál es el servicio brindado en contraprestación de los mismos.

Actuaciones del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas resolvió darle trámite a dicha presentación.
El pedido de auditoría tramita actualmente bajo carátula “Solicita Auditoría Revista Más – Pauta Publicitaria Oficial” Expte. NS 7464-TC/11

Los interrogantes

Son varias las cuestiones que deben tenerse en cuenta sobre este tema y varios los interrogantes que deben responderse:

- En primer lugar ante el hecho de que uno de los dueños de la revisa MAS, sea hijo del Intendente Miguel Isa, cabe preguntarse Si ello influyó para que la revista obtuviera desde su aparaición la pauta oficial que mensualmente se le paga.

- Segunda cuestión: ¿La elevada pauta que la Municipalidad de Salta paga a la Revista Más guarda relación con la contraprestación que ésta le brinda? ¿ o se pagan sobreprecios?

El Tribunal de Cuentas tiene en sus manos todas las herramientas para investigar estas circunstancias. Esperemos que en poco tiempo éste Órgano de Control pueda esclarecer estos puntos obscuros y dar respuesta a cada uno de los interrogantes planteados.
Seguiremos con atención este tema.

- Fuente: Saltatransparente.blogspot.com

- Notas relacionadas:

La Revista Más, no es una revista de modas
http://www.saltatransparente.blogspot.com/2011/11/la-revista-mas-no-es-una-revista-de.html

La revista MAS no es una revista de modas sino un medio de publicidad oficial
http://www.salta21.com/La-revista-MAs-no-es-una-revista.html

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. da vergüenza e indignación! Isa no tiene escrupulos, ni límites...alguien que le ponfa un freno por favor!!!!

  2. Recien nos damos cuenta que este gobierno NO tiene escrúpulos, Y fueron reelectos por 4 años MAS!!. A tenerlo en cuenta (NO Olvidar) en el 2015.

  3. Pobrecita la Vicki Saravia Toledo, no le alcanza el sueldito de 140 mil pesitos de pauta provincial, ademas de los 38 mil que le da la Muni, por una revistita pedorra que no lee nadie; tiene que laburar de jefa de relaciones institucionales de El Tribuno para pucherear !!!! Sigue en aumento la codicia voraz de la oligarquía salteña, en detrimento de casi todos, no tiene límites.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook