La política está ausente y Macri, con aviso

Pasó el Paro General del 6 de abril, pero más fue un paro de la gente común y no mérito de la Corporación Sindical. Eso sí, empujaron los Movimientos de las Organizaciones Sociales, bases gremiales, piqueteros y fuerzas de la marginal Izquierda Argentina. Ante esto, resulta evidente el vacío de legitimidad y representación colectiva del Triunviro Cegetista, el que precisa recuperar autoridad sindical para los tiempos que vienen y que se presumen turbulentos.

Ese mismo día, y a la misma hora, cual fuera una provocación encubierta, en el lujoso Hotel HILTON de Bs.As., un MACRI desafiante y exultante disertaba bien custodiado, ante un auditorio de 1200 empresarios y banqueros extranjeros, los que en un aparte, le pidieron al Presidente de la Nación, dos temas, que por obvias razones no fueron tapa de la prensa hegemónica oficial: ”Cuando se hará la 2da Devaluación ,liberando el dólar atrasado dicen, de 17 a 22 ó 25 pesos por unidad.” “Después de las elecciones se verá…” -habría sido la respuesta del Ejecutivo Nacional.

Esto no hace sino reafirmar que después del 22 de octubre, la oculta y aviesa intencionalidad del Gobierno de volver a imponer otro impiadoso y mayor Plan de Ajuste a millones de argentinos, requerido por organismos internacionales y bancos extranjeros, acreedores de la reciente Deuda Externa Argentina contraída alegremente por esta gestión PRO. Ud. Podría imaginar ese futuro escenario social? Sería mucho peor que el año 2001 y Venezuela sería un paraíso en comparación nuestra.

Y a dónde nos llevaría esto? A concluir que la ausencia de liderazgos genuinos, que desde hace décadas no tiene este País en todo orden y nivel, como tendrían que ser los MASSA C.F.K, y gran parte de los llamados Popes Políticos del Congreso Nacional, grandes socios y cómplices que avalaron y avalan todas las medidas del oficialismo gobernante traducido en Leyes acomodaticias y a medida. Ellos la juegan como en este caso del PARO y en muchas otras situaciones, de simples espectadores pasivos del reclamo social. Total, esta gente privilegiada y con fueros, no padecen de las carencias cotidianas de millones de argentinos que dicen representar (sic).

Ante tamaña anomia e indiferencia política y parlamentaria, el Gobierno PRO CAMBIEMOS, envalentonados después de la Marchita del 1° de Abril, salen a decir que se mantenga el discurso combativo hasta las elecciones.

Pero… huelga decir, que ELLOS como Nosotros, saben ya que les aguarda una catastrófica derrota electoral el 22 de octubre. Y de allí…como del ridículo NO SE VUELVE NUNCA MÁS. Tal vez entonces, empiece a resurgir el ejercicio de la auténtica POLÍTICA en la Argentina, legítima e insustituible ordenadora de la armónica convivencia de una sociedad madura y alerta para no dejarse avasallar y perjudicar, por un grupito de millonarios neoliberales trasnochados, que en función de Gobierno, pretenden subvertir e ignorar la dinámica de una Historia de Luchas y Reivindicaciones Populares a lo largo de más de 50 años. Y máxime cuando en este otoño que comienza, asistimos impotentes, ver que más de cinco provincias, incluida SALTA, siguen inundadas y abandonadas por un estado nacional AUSENTE deliberadamente.

- El autor es Periodista –Radio FM IDENTIDAD 103.3. www.tiemposdehoy.org.ar