La mujer de campera roja que estuvo con CFK en la Villa 31 y que participó de la agresión a Macri

Tras cotejar las imágenes de ambas jornadas se comprobó la presencia de la militante que pertenecería a Resistiendo con Aguante.

El presidente, Mauricio Macri, y su predecesora Cristina Kirchner agitaron la agenda política. La ex jefe de Estado visitó la Villa 31 para estrenar una emisora de televisión, mientras que el Presidente participó de un acto en Mar del Plata, signado por las agresiones y apedreadas que recibió. En ambos eventos estuvo presente una misteriosa mujer con campera roja.

La coincidencia se hace evidente sólo con el contraste de las imágenes de ambos actos. En el asentamiento precario, la militante aparece a apenas metros de Cristina mientras la escoltan. En Mar del Plata, su intervención es distinta. Aparece entre la multitud de agresores que rodeaban el auto del Presidente, según mostró Infobae.

La mujer pertenecería a la agrupación ultrakirchnerista Resistiendo con Aguante, que asedió el acto de Macri en Mar del Plata junto con otras columnas de extrema izquierda que se agolparon para hacer reclamos.

"Los que estaban en el acto no eran gente nuestra", dijeron desde una de las organizaciones de izquierda. "Muy pocos lograron llegar al barrio, la mayoría ahí eran del kirchnerismo", señalaron, según Infobae.

El fiscal Juan Pablo Lodola, titular de la UFIEJ Nº 10 de Mar del Plata, inició una investigación de oficio por el presunto delito de "atentado a la autoridad". El municipio aportó por lo menos seis cintas, que se sumarían a algunos videos de medios de comunicación y otras grabaciones caseras que fueron subidas a YouTube y las redes sociales.

Un video subido al canal de YouTube de esa agrupación muestra a la mujer de la campera roja y a su pareja quejándose porque la policía intenta arrestar a una joven. "No la pueden tocar, es menor", alega el hombre. Ella, en cambio, se mantiene en silencio.

Se investiga si la mujer vive o tiene algún tipo de relación con la villa 31, donde se la vio muy cerca de Cristina Kirchner el lunes pasado, cuando la ex mandataria visitó el asentamiento del barrio porteño de Retiro para inaugurar el estudio "Néstor Kirchner" de Urbana TV, la cadena que se suele presentar como "el primer canal villero de Latinoamérica".

- Diario Veloz

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.