La mamá de Cristina involucrada en irregularidades con una cooperativa

Un informe reveló que Ofelia Wilhelm está involucrada en las irregularidades que cometió una entidad de La Plata que había sido contratada sospechosamente por el Correo Argentino durante la gestión kirchnerista.

Un nuevo caso de corrupción sacude nuevamente a la familia Kirchner. Esta vez, a la madre de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, hasta ahora no estaba implicada en ningún hecho de este tipo.

Este lunes 14/11se conoció a través del informe presentado por el gobierno de Cambiemos "El Estado del Estado" que la mujer está denunciada por supuestas irregularidades millonarias en una cooperativa de la que era socia.

Un informe periodístico de Todo Noticias reveló que la entidad llamada El Aldabon tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de $60 millones entre el 2011 y 2015 por entregar correspondencia de ARBA en La Plata.

Wilhelm integraba esa cooperativa junto a otras 15 personas, la mayoría jubilados y jubiladas. Este documento muestra el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa del Correo con la Cooperativa El Aldabon por 147 millones de pesos.

Este contrato fue frenado por la actual gestión. El convenio firmado entre la cooperativa y el Correo -que desde 2003 volvió a ser del Estado- era por 10 años. Hasta 2011 quienes entregaron las cartas de ARBA eran empleados postales afiliados al gremio de Rentas de la provincia, es decir que la Cooperativa tercerizaba trabajo: subcontrataba a empleados postales a través de un sindicato, algo que tenía prohibido por la ley.

Según la resolución del Instituto Nacional de Acción Cooperativa, está expesamente prohibido que tercericen el trabajo ya que una cooperativa "tiene por finalidad la ocupación de sus miembros", al que El Aldabon incumplió al subcontratar personal. Al mismo tiempo el Correo tampoco puede subcontratar a cooperativas.

El decreto 1187/1993 establece que solo pueden ejercer labores de correo aquellos que sean prestadores oficiales, algo que no cumplimentaba esta asociación integrada por jubilados. Entre los socios de El Aldabon aparecen un nombre muy particular. Fotios Cunturis, un gremialista que fue exsecretario general del gremio de Rentas de la provincia de Buenos Aires y amigo de Ofelia Wilhelm. Desde el año 2009 hasta el 2014 El Aldabon obtuvo ganancias por más de $18 millones. Según el estatuto de la Cooperativa los socios se podrían haber distribuido estas millonarias ganancias.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. La estrategia macrista y de los Medios dominantes, es grosera: Pegar y pegar a Cristina donde le duela y active el rechazo masivo de la sociedad; aún así, a pesar de todo el aparato propagandístico, la imagen de la Jefa Kichnerista, sigue en alza y el reconocimiento de la población es hegemónico. Por supuesto, que siempre hay sectores sociales, impregnados de ingenuidad y se tragan, estos "sapos" mediáticos del poder. Mientras tanto, de la situación social de marginación y de las empresas for export del Presidente, no se habla, tampoco del endeudamiento sideral macrista que va a dejar al País en estado económico caótico y por varias generaciones. En este momento, la tarea de la militancia del Frente Patrótico, es sideral, que me representa es Mito de Teseo (consultar): Atte. Manghera

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.