La localidad de Angastaco necesita un edificio escolar para el nivel secundario

El pasado sábado 12 de diciembre se reunieron en la localidad de Angastaco funcionarios departamentales y municipales para coordinar un plan de trabajo en conjunto y gestionar la construcción de un edificio escolar para el nivel secundario de ese pueblo.

La Directora de la Institución, Silvia Ontiveros, en comunicación con FM LA VOZ, comentó que actualmente asisten 145 alumnos.

Desde la implementación del nivel secundario en Angastaco, en el año 2003, siempre funcionó en un edificio que presta el municipio, donde las clases se dictan en tres turnos diferentes, ya que también asisten adultos que no culminaron sus estudios secundarios y tienen la oportunidad de hacerlo.

Una de las necesidades en carácter de urgencia es poder conseguir un espacio que pertenezca a la Institución educativa, el sueño de un edificio propio.

En la reunión participó la Diputada provincial Cristina Rodríguez, el Senador provincial, Edgar Mamaní, el Intendente Ramón Díaz y la Directora Silvia Ontiveros.

Allí se determinó gestionar en conjunto un espacio físico donde se pueda edificar en un futuro el establecimiento "Lo primero va a ser conseguir un terreno acorde, y luego se gestionará el edificio" explicó Ontiveros.

Por último, resaltó la predisposición de la Diputada, el Senador y el Intendente por la reunión que mantuvieron, ya que esta duró varias horas.

- FM La Voz San Carlos

- Foto de portada: Silvia Ontiveros

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.