La grieta llegó hasta Mi Karma González tras cumplir los diez años

"Reggae"es el título de su último disco. Próximos a su presentación, uno de los integrantes señaló a la prensa su alejamiento de la banda. El click se produjo inevitablemente entre Andrés González (cantante y guitarrista), Carlos Aguilera (bajo), Miqueas López (teclado) y Marcos Goldaraz (baterista).

Hace diez años surgía en Salta "Mi Karma González". El público comenzó a seguirlos en su paso por Ibiza, Macondo y varios pub de la zona de la Balcarce.

Nació como una banda cover de música reggae. En el primer álbum aparece el tema "Mi almita", con el que Mi Karma llega a estar entre las siete más escuchadas a nivel nacional. Del tema, los cumbieros hicieron miles de versiones.

Obtuvieron el segundo puesto en el concurso "De los cuarenta principales", cuyo premio consistía en la grabación del tema "Mi almita" bajo la producción de los Auuténticos decadentes.

La banda realizó giras a nivel nacional, siendo la provincia de Mendoza una de las que más fanáticos se registraron como seguidores de su música. En Salta, miles de entusiastas marcaron el ritmo de sus sones. Entre sus admiradoress, se cuenta al gobernador Juan Manuel Urtubey y a varios de su gabinete. Su repercusión fue notable en el ámbito local.

Durante alguna temporada estuvieron viviendo en Buenos Aires, circunstancia en la que participaron de grandes eventos como La Personal Fest y llegaron a tocar en boliches conocidos por la sonata del reggae.

En México, compartieron escenario con Los Caligari, una banda cordobesa que se encontraba en ese lugar al momento de su gira internacional por el país azteca. De aquella aventura musical, regresaron con una influencia Ska, estilo de música que se mezcló con el ritmo de los Karma.

"Reggae" es un disco especial y el tercero de su historia grupal. De este disco forma parte un tema de Daniel Toro, la afamada "Zamba para olvidar" (zamba reggae en versión Mi Karma) y un tema modificado de Ricky Maravilla con nuevas estrofas escritas por Andrés González. La canción "Pachamama" está incluida en esta placa con la participación de Los Nocheros, Los Huayra, Los Guitarreros, Paola Arias y Martín Molins.

El hit del disco es "Sr. Policía", tema musical que marca la propia historia de Mi Karma ya que por su apariencia basada en esos "raros peinados" elaborados a base de "rastas", la tupida barba de Aguilera y los anteojos negros, son con frecuencia abordados en la ruta para revisión obligatoria.

"Mi historia" es otra de las letras de su nuevo y último disco. Fue incluido a partir de una especie de recuerdo por el primer tema con la que Andrés aprendió a tocar la guitarra. Cuando la llevaron al escenario tuvo tanta aceptación del público que dicidieron grabarla en reconocimiento a esas circunstancias, además de ser uno de los temas más solicitados de sus seguidores.

El 20 de noviembre y en celebración por los 10 años de música, los Karma ofrecieron un recital en el Teatro del Huerto para presentar "Reggae", quizá, el último de estos salteños, única banda no perteneciente al folclore que logró triunfar fuera de Salta.

Sin embargo y pese a su talento y repercusión nacional e internacional, ya que llegó no sólo a oídos de los mexicanos quienes quedaron verdaderamente sorprendidos por el nivel profesional de estos músicos sino también a Los Ángeles, no lograron avanzar en materia económica y debieron ellos mismos, sostener sus giras. Cada uno de los integrantes, tiene su trabajo aparte de la música para poder sostener a sus respectivas familias.

De concretarrse el rumor de la ruptura, Salta perdería un de las mejores bandas musicales de lo últimos tiempos.

Por lo que Salta 21 pudo averiguar, el cantante Andrés González, quien compuso la mayoría de las letras de Mi Karma González, rumbearía a México para intentar llevar su música hacia otros horizontes.

Miqueas, por lo pronto, podría armar un proyecto propio junto a Marcos Goldaraz. Y en lo que respecta a Carlitos Aguilera, por ahora se encuentra abocado a la grabación de un disco de mantras. Es como el George Harrison de la banda.

Los muchachos en un futuro podrían armar un Recital Despedida para sus fanáticos, sobre todo ahora que viene con todo el verano. Salta lo merece y Mi Karma, también.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Una pena que tremenda banda se desbande che!!!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook