Portada del sitio > Actualidad > La detención de Milani es un nuevo eslabón para el esclarecimiento de las (...)

La detención de Milani es un nuevo eslabón para el esclarecimiento de las atrocidades cometidas durante la última dictadura

Sábado 18 de febrero de 2017

Lo afirmó el dirigente Juan Carlos Juárez, del GEN nacional, tras el encarcelamiento de quien fuera el Jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Milani esta acusado de tres secuestros ocurridos entre 1976 y 1977.

El referente del espacio que lidera Margarita Stolbizer afirmó que “la decisión judicial que motivo la detención del ex mandamás del ejército se enmarca en la continuidad de lo que fue el juicio a las juntas y el informe del Nunca más” y agregó que “se da como fiel cumplimiento de lo que establece la Constitución Nacional y las leyes en defensa de la democracia”.

Además, aseguró que “es muy importante que la justicia haya actuado para encaminar un veredicto sobre alguien que parecía intocable por las generales de la ley” porque dijo que “las aberraciones cometidas durante la dictadura constituyen un tema que no va a poder cerrarse hasta tanto no sean juzgados todos los responsables”.

Por su parte, dijo que “es lamentable que un gobierno como el de Cristina Fernández, que surgió del voto democrático haya sostenido a un hombre acusado de haber sido parte de crímenes de lesa humanidad”.

En ese sentido, finalmente Juan Carlos Juárez señaló que “cuando se llegue al veredicto final, el Kirchnerismo debería reconocer públicamente el grave error que cometió al defender y mantener en su cargo a una figura de esas características”.

- Parte de prensa

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook