La cautela del Fiscal Marijuan por las "pruebas" aportadas por Fariña

El funcionario judicial afirmó esta noche que la información que aportó el imputado y testigo en la causa en la que se investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero, serán analizadas por un Tribunal Oral para determinar “si corresponde aplicarle una reducción de penas” bajo la figura del arrepentido.

La causa en la que se investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero posee una gran espectacularidad mediática, allanamientos y megaoperativos; muchas suposiciones y algunos "datos clave", pero ninguna prueba firme.

En ese marco, el fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó esta noche que la información aportada por Leonardo Fariña será analizada por un Tribunal Oral para determinar “si corresponde aplicarle una reducción de penas” bajo la figura del arrepentido. En la actualidad se encuentra bajo detención domiciliaria.

“Las declaraciones de Fariña serán valoradas en su momento por un Tribunal Oral cuando la causa llegue a esa instancia. Si se considera que la información fue útil, puede corresponderle una reducción de penas”, consideró Marijuan en declaraciones al programa La Cornisa que se emite por la señal América TV.

Marijuan, que durante casi una semana llevó a cabo allanamientos en varias propiedades que Báez posee en Santa Cruz, que Fariña aportó “datos que tuvieron que ver con los inmuebles” del empresario santacruceño.

“Los procedimientos fueron exitosos y tenemos información que nos permite avanzar en el camino de la investigación. Podría haber dinero de Báez que se usó para la adquisición de bienes. Me llamó la atención que haya estancias tan cerca una de la otra”, fundamentó.

Más temprano, en declaraciones radiales, Marijuan había asegurado que los operativos desarrollados los últimos días en Santa Cruz "han contribuido para avanzar en la investigación" y confirmó el hallazgo de "un espacio debajo" de una de las propiedades del empresario detenido, aunque admitió que no había nada y que "actualmente no es una bóveda".

En ese sentido, el funcionario judicial se refirió al hallazgo de "un espacio" debajo de una de las casas allanadas que condice con lo denunciado por Fariña. Sin embargo, señaló que "por el momento no se puede asegurar que uso se le dio al espacio" y aseguró que "actualmente no es una bóveda". Tampoco confirmó si el lugar fue utilizado como bodega.

- INFOnews

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.