La Ventolera festejó seis años con La Banda del río Salí

Anoche, una banda de tucu tucus- en su mayoría- alegraron la velada callejera en O’Higgins y Mitre por el cumpleaños número 6 del espacio de arte La Ventolera. Pasadas las 23, casi a medianoche, se terminó la festichola y cada carancho no quería irse a su rancho.

Entre coplas recitadas por Andrea García, integrante del colectivo social que constituye La Ventolera, cumbias merengues y covers cantados por la banda tucumana, se originó un baile artístico cumbiero coplero que reunió a muchos artistas locales que menearon sus caderas al compás y a público en general que se enganchó con la propuesta.

Cerca de las 22:30 hs. llegó la torta con velitas que soplaron los hacedores de La Vento, además de ricas masitas que ofrecieron un convite diferente, no sin antes probar apetitosas empanadas que ofertaron desde la casa anfitriona.

Los integrantes de La Banda del río Salí: Leandro Macchi, Benjamín Guardia, Martín Chebaia, Alejandro Nicolau, Maxi Salado, Facundo Nanni, Javier Seco, Augusto Salado, Mario Ramírez y Roberto López, interpretaron temas compuestos por ellos y otros que transforman a su estilo. Entre ellos: “La cumbia de la cama", "La reina de la peatonal", "Qué le pasa a mi camión", "Como me voy a olvidar" y "Bolero", de Maurice Ravel pero en versión tropical. Las canciones de Los wawancó fueron de las más sonadas en el tramo final. Los muchachos que tocan bongos, timbales, congas, tambora, güiras y otros instrumentos, funden teatro, música y humor para desplegar una imparable alegría contagiosa. También hicieron temas de la obra vista en Salta “Amor de músico” del Grupo Teatro al Manubrio (estos chicos andan en bici) cuyo elenco está integrado por Roberto López y Mario Ramírez. “Una obra que es parte de todos nosotros”- dijo Mario, quien realizó la conducción del evento.

Las canciones intervenidas de la banda clausuraron una noche esperada. Objetivo cumplido: el baile urbano coronó la celebración con una fiesta para todos.

- Fotos tomadas por Salta 21

- Notas relacionadas:

Andrea García y los seis años de La Ventolera: “el Arte es encuentro”
http://www.salta21.com/Andrea-Garcia-y-los-seis-anos-de.html

Generación Crítica: "Amor de músico"
http://www.salta21.com/Generacion-Critica-Amor-de-musico.html

Portafolio

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Bunísimooo !! desde Tucumán viajamos a festejar y acompañer este emprendimiento que nos regaló una noche brillante, una constelación de estrellas.
    Adelante Ventolera desde La Sodería abrazomos ese maravilloso encuentro. Gracias. Gracias. Por la hospitalidad, por la entrega y por continuar con viento la contra marea. FELICITACIONES.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.