La Morisqueta presenta “Alicia en el País de las Maravillas”

Sábado 26 de noviembre, a las 20, en la Casa de la Cultura. Entrada general, $150.

Una Alicia, en un país maravilloso, reinventada por niños que aman el teatro. Este sábado los chicos de la Escuela de Teatro La Morisqueta presentan, en el marco de la muestra anual, una versión propia de “Alicia en el País de las Maravillas”.

“Los chicos trabajaron el texto de Lewis Carroll, y pusimos en palabras nuestras lo que queríamos decir de esta obra, o sea, se hizo un proceso re interpretativo con los niños. Yo solamente guié el trabajo y la escritura final de la obra, que fue hecha enteramente por ellos. Es un trabajo que lleva esfuerzo y paciencia pero que los niños disfrutan más porque conocen el proceso y lo desarrollan, siendo parte de lo maravilloso que es el universo de sumergirse en un texto, procesarlo, cambiarle escenas, ponerle diálogos, componer los personajes, inventar lo que se nos ocurra. Creo que la única manera de enseñarles teatro es así: con libertad y compromiso”, dijo Cristina Idiarte, la directora de La Morisqueta, acerca de esta propuesta.

Suben a escena…

Alicia: Olivia Lavallen

Alicia pequeña: Ema Abarzúa

Conejo Blanco: Santiago Gómez Ortín

Sombrerero: Teo Amerise

Liebre de Marzo: Valentín Mayor

Liron 1: Jerónimo Diez

Liron 2: Salvador Cruz Lancaster

Reina de corazones: Rosario Pulido

Gato de Chester: Oliverio Xarao Katz

Reina blanca 1: Abril Luterstein

Reina blanca 2: Violeta Botelli

Reina blanca 3: Camila Alvarado Wayar

Rey de corazones: Joaquin Henquin

Oruga: Eleonora Barbaran

Lord Wilson: Santiago Méndez Posadas

Guardián de las puertas: Carlos Flores Aballay

Tweedledum: Candelaria Cuadros

Tweedledee: Paula Cuadros

Hermana Alicia: Milagros Rocabado

Amigas Alicia: Brisa Puzio

Sol Weisemberg, Candelaria Herrera

Flor mayor: Florencia Ramos

Flores: Bianca Colleoni

Rafia Osinaga

​Lopez, Constanza Cristaldo,

Julieta Pardo, Frida Amerise, Candelaria Contreras

Gata: Agustina Gennari

Gatitos: Silvestre Hongn, Santiago Casimiro Armata, Juan Manuel Del Val, Benjamín Contreras Mateo Herrera González

Carta 1: Francisco Robles

Carta 5: Carla Nadal Saavedra

Carta 7: Leandro Moreno Bianchi

Sobre La Morisqueta

La Escuela de Teatro La Morisqueta un nuevo espacio libre y creativo para el arte y para seguir impulsando en los niños la imaginación y el conocimiento personal y brindar una educación integral para la vida en sociedad.

La compañía de teatro, de reconocida trayectoria, sostiene hace 16 años un trabajo serio y cuidado con el imaginario infantil. Propone a través del teatro desarrollar la propia expresión a través de juegos e improvisaciones, a la vez que va abriendo un camino destinado al encuentro con uno mismo y con los demás.

Este espacio de encuentro está concebido en la libertad artística de poder jugar creando, identificando al teatro como una actividad que permite unir las vivencias con la magia, en un trabajo seriamente planificado. En base a disciplinas como: expresión corporal (lateralidad, ritmo corporal, creación corporal), teatro (maquillaje, obras infantiles, juegos teatrales), títeres (fabricación de muñecos, elaboración de obras, teatrinos), iniciación musical (fabricación de instrumentos, ritmo, canciones populares, expresión musical), escuela de circo (malabares, acrobacias, zancos), recreación (canciones, juegos adaptados, actividades musicales), mimo y variantes teatrales de escenario de calle.

La Escuela de Teatro La Morisqueta, así, espera que muchos niños participen como Imaginadores (de 4 a 7 años), Cuentaestrellas (de 8 a 12 años) o Vagamundos (de 13 a 16 años).

Entrá a la fanpage de la escuela: La Morisqueta Teatro.