Marchas y contramarchas del Gobierno Macrista CAMBIEMOS

La Marcha Federal y el síndrome de China que viene

En el mismo momento en que el Gobierno Central, tomó debida nota de la multitudinaria Marcha Federal hasta Plaza de Mayo, en el seno del Gabinete Nacional, apuran los aprestos para concretar una nueva ola de despidos de empleados públicos que superaría los 100 mil casos.

Hay que destacar que la Marcha Federal se llevó a cabo sin presencia ni apoyo explícito de la reciente CGT UNIFICADA, ya que sus integrantes serían meros delegados de la CGT Moyanista, BARRIONUEVO y otros, cuyas intenciones serían no declarar PARO GENERAL.

Hasta no saber que puede ofrecerles a cambio el Gobierno Nacional, para solo mantener con MARCHAS y MOVILIZACIONES pero SIN PAROS. Quizás y de concretarse ese arreglo salga para la GRASA TRABAJADORA y TRIBUNERA el pago de un Bono Patriótico como refuerzo salarial antes de fin de año.

Hay que decir, que además MACRI tiene un menú de ensaladas políticas pendientes y que son las próximas medidas económicas a tomar, como el postergado TARIFAZO masivo, que pretenderán cobrar con aumentos con amañadas Audiencias Públicas. Pero..como hacerlo para evitar el creciente malhumor colectivo por sus políticas erráticas ejecutadas hasta el presente? Justamente, el oficialismo M en esta situación, no pueden ni podrán sumar bancas en las legislativas del año próximo, donde ya propios y extraños, vaticinan un probable catástrofe electoral de proporciones para el PRO.

No obstante, la Jefatura del Gabinete Nacional, tendría en marcha la dudosa estrategia de desmembrar en cuatro jurisdicciones del Partido de la Matanza de más de dos millones de habitantes. Así, suponen llegar a restar poder político a un devaluado y sin líder visible todavía P.J. bonaerense, como a los caciques del Conurbano (Intendentes).Por lo tanto, dicen que se le habría encomendado la misión de repartir favores políticos a Tirios y Troyanos, a la Gobernadora de la Pcia. de Baires, Ma. E.VIDAL, a quien de un tiempo a esta parte, acechan con veladas denuncias y amenazas, que hacen presumir a una encubierta guerra de Servicios de Inteligencia de un bando y del otro. De continuar este estado de cosas, podría generar un estado de ingobernabilidad y debilidad institucional, que podrían impactar en futuras decisiones que se adopten desde Balcarce 50.

También está la aún incontrolable inflación proyectada de un 47% anual al día de hoy, sobre la cual se despachó supinamente, el supuesto aspirante a sustituir a MALCORRA en la Cancillería Argentina. El PRAT G. Ministro de Hacienda en una manifestación de diarrea verbal enunció como una verdad pontificia que “LA INFLACIÓN YA NO ES PROBLEMA.” - expresiones dichas a la bartola y sin ningún sustento ni lógica económica creíble. Ud., imagine a este hombre, fiel exponente de la Grasa Financiera, Usurera y Maloliente, ¿convertido en Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación? A poco de andar, podría sumir al país en variados conflictos bélicos y de otro carácter con algunos países del G-20, SIRIA, ESTAMBUL o el E.I. (Estado Islámico, ISIS incluido) tan solo por dejarlo HABLAR…

Pero el verdadero problema para el año electoral que viene, es lo que ya empezó a acontecer en estos últimos cuatro meses del corriente año, con la dolarización de los precios internos de la Economía. ¿Tendrá que ver esto, con la audiencia privada que le concedió hace unos sesenta días atrás, el Presidente MACRI a representantes de los grupos económicos concentrados (Agroexportadores, multinaciones, bancos extranjeros, etc.)? Allí, le pidieron al Primer Mandatario un dólar a $20 con la consiguiente devaluación monetaria. Al tiempo, el Gobierno anunció que recién en el año 2017 habrá un dólar a $18 y que pretende mantener congelado todo ese periodo, en vistas del año electoral.

Sin embargo, continúan las campañas mediáticas, traducidas en DENUNCIAS PERIODÍSTICAS en contra de miembros del anterior gobierno, donde se mezclan FISCALES JUSTICIEROS que investigan, con otros pares del Poder Judicial que simulan investigar las andanzas de los Panamá Papers de MACRI y su familia.

Lo cierto es que al Partido Judicial de Comodoro PY, le habrían bajado línea para no convertir a C.F.K. en otra Teresa de Calcuta sureña, sometiéndola a una bochornosa DETENCIÓN PÚBLICA y MEDIÁTICA por causas judiciales en trámite, tal como intentaran hacer con Hebe de Bonafini.

Lo que resta saber a su regreso de CHINA es qué hay en los portafolios de negocios del Presidente MACRI. Es toda una incógnita si darán a conocer ahora o después de cierto tiempo, lo que habrá firmado con el Presidente de CHINA. ¿Será el permiso para que ingrese todo el ALUVIÓN CHINO en productos importados, que ya empezó a destruir la industria nacional? ¿Habrá consentido el asentamiento de bases militares en Neuquén y parte de la Patagonia? ¿O la radicación de Colonias chinas, en el interior de alguna despoblada región del Noroeste Argentino? También, podría ser lugares como la Puna Salto-Jujeña...

En fin, no estamos bien, pero podemos estar peor en unos pocos años. Atenti al Lupo, ya viene el FMI a monitorear las cuentas públicas….y a nosotros.

- Foto de portada: 02/09/2016: Plaza de Mayo durante la Marcha Federal vista desde un Dron. FOTO NA: Gentileza ATE para Urgente 24

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook