La Federación Nacional, CTA repudia la represión a docentes y estatales fueguinos. Promueven paro nacional

La Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma suma su repudio el violento desalojo y represión en Ushuaia, contra el acampe de los docentes de SUTEF y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales. El conflicto lleva meses, por salario, condiciones de trabajo y la derogación del paquetazo de leyes, cuyo eje es la reforma previsional que liquida el 82% móvil, sube la edad jubilatoria y obliga a los estatales a un aporte ‘solidario’ para paliar el déficit.

Si a pesar de la firmeza y extensión del conflicto, la gobernadora Roxana Bertone (FPV), puede seguir adelante y reprimir, se debe en gran medida al sostén que le brinda el gobierno nacional. En esta lucha como en las de Chaco, Santa Cruz o la provincia de Buenos Aires, vemos que los gobiernos del FPV y de Cambiemos han significado más ajuste y represión para los trabajadores.

La Federación Docente apoya y acompaña las medidas del SUTEF y de la Unión de Gremios. Por eso participa y convoca a la concentración de hoy miércoles 1º ante la Casa de Tierra del Fuego en solidaridad y para exigir respuestas a los gobiernos provincial y nacional.

La Federación Nacional Docente reitera su disposición y promueve la necesidad de convocar, en unidad con CTERA y otros gremios docentes nacionales, provinciales y seccionales, sindicatos estatales y las CTA, a la realización de un paro nacional contra el ajuste y la criminalización de la protesta. Por la inmediata solución a los conflictos; la reapertura de la paritaria nacional docente y en las provincias donde los aumentos se ven superados por la inflación, los tarifazos y devaluación. Para la FND se requiere un aumento salarial que supere el 40% y adelante los tramos, en una sola cuota; se deben eliminar las sumas en negro y pasar al básico los montos del Art. 9 y del Incentivo Docente, pero con fondos provistos por la Nación. Además de un sustancial aumento del presupuesto educativo y de las partidas sociales, ante el incremento de la pobreza que se cuela en nuestras escuelas y familias.

- Buenos Aires, 01 de Junio de 2016

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook