José Mario Carrer, nuestro crítico de música, se recupera de un terrible accidente

El 10 de marzo pasado en horas de la mañana, atropellaron a José Mario en Avenida Belgrano mientras la cruzaba. El auto que lo embistió lo hacía con luz roja. Carrer recibió el golpe en el lateral de su cuerpo, y lamentablemente sufrió un profundo corte en la cabeza y múltiples traumatismos en su cuerpo. Personal policial que se encontraba en el lugar acudió en su ayuda al instante. Una señora, esposa de su antiguo empleado, dio parte a sus familiares. Un músico de la Sinfónica fue testigo del accidente.

El conductor del automóvil se acercó hasta Carrer, quien oyó su voz- ya que no perdió el conocimiento en ningún momento- que le decía mientras se hallaba sobre el suelo: "perdóneme, no lo vi", de manera reiterada.

La ambulancia lo trasladó inmediatamente al Hospital donde en palabras del especialista en música clásica, fue atendido de la mejor manera y en un tramo de dos horas recibió la mejor atención posible, al tiempo que le efectuaron todos los estudios necesarios.

El médico Gustavo Salazar, neurólogo, lo trasladó a la clínica San Roque donde permaneció en terapia intensiva hasta que fue dado de alta y hoy permanece en reposo absoluto bajo la vigilancia de ese profesional.

Nuestro querido columnista de música, detalló a esta cronista, las incontables personas que le dieron su apoyo no sólo al momento de su accidente, sino posteriormente. Se solidarizó con él una inmensa cantidad de gente: empleados, vecinos de su óptica, amigos, familiares, profesionales de distintas ramas, músicos, conocidos y cuanta persona se había enterado de esta desgracia “con suerte”, ya que a sus 78 años salir airoso de estas lides es todo un acontecimiento. Su cuerpo no presenta quebraduras ni hay daños cerebrales, afortunadamente se encuentra en recuperación y su estado de salud es favorable.

Su nobleza y sus deseos de colaborar como siempre con Salta 21, ad honorem, llega tan pero tan lejos, que me manifestó su imposibilidad de asistir al último concierto que dirigirá Jorge Lhez como Director de la Orquesta Sinfónica de Salta esta noche en el Teatro Provincial de Salta. Además, expresó sus deseos de estar presente en el primer concierto dirigido por la nueva Directora de la Orquesta, quien ganó el concurso para estar en ese cargo. Esto no hace más que poner en evidencia no sólo su profundo amor por la música, sino por el trabajo. Una persona que merece mi total admiración y mi incondicional apoyo.

Entre anécdota y anécdota, dotado de una gran lucidez y cordialidad siempre intactas, José Mario me cuenta que el día del accidente era el aniversario del fallecimiento de su madre, Mercedes Susana Torres de Carrer, un ángel guardián que extendió su mano bendita para salvar a su hijo. Díganme si esto no es un milagro.

Dedico esta nota a su pronta recuperación y a la espera de su regreso. A Mario no sólo lo esperan los conciertos de Salta, sino una invitación para estar en un Festival Internacional de Música, como aquel 2008, en Maracaibo. Pero hay toda una multitud que espera volver a verlo muy bien y feliz.

Por ese ansiado regreso y por toda la alegría de saber que en la vida, se cosecha lo que se siembra.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Querido Josè Mario, que no sea nada, que haya pasado todo sin dejar huella, que sòlo haya sido un susto, un punto seguido y a continuar con el camino trazado. Recupèrese Hombre que la Cultura de Salta lo necesita !

  2. Querido Jose Mario,

    Maruxa y yo nos hemos enterado en Mannheim de tu accidente. Dice un viejo refrán español que "mala hierba nunca muere", pero yo prefiero decir que "hierba libre nunca muere" y pocas hierbas (buenas o malas) conozco tan rozagantes como tu amor por la libertad de ser ciudadano en ejercicio.

    Gracias por seguir con nosotros. Necesitamos tus lecciones de decoro todavía más que tus hermosos artículos sobre música y músicos.

    Un abrazo,

  3. Querido José Mario,
    Qué horror lo que te pasó!!! Seguro que tu madre estuvo allí para salvarte!!
    Me alegro mucho que estés recuperándote.
    Gracias a Susanita que nos compartió esta sentida nota de la periodista.
    Te mandamos un fuerte abrazo y toda nuestra buena onda para que en pocos días esto sea solo una anécdota más.
    Jorge y Susana

  4. Quisiera que hicieran llegar a José Mario mis cariños y alegría por su recuperación. No sabía esto y quisiera estar a su lado aunque sea virtualmente! Celina Lis

  5. Estimado Mario, le deseamos una pronto recuperación. desde La Plata, Leo Martino y flia.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook