Informe oficial sobre la "herencia": El estado en el que los K dejaron al Estado

El Gobierno publicó este viernes la "primera versión" de un informe de situación de la Argentina, en distintas áreas, hasta diciembre de 2015. Se trata de un compromiso que había asumido Macri en su discurso del 01/03. El mismo abarca distintos ámbitos de la administración pública, como desarrollo humano, política económica, salud, educación, transporte, etc. "La intención de este informe no es condenar a un gobierno en particular", señala.

El Gobierno Nacional publicó este viernes un extenso informe titulado "El estado del Estado" y que es un informe de situación de la Argentina en distintas áreas, hasta diciembre de 2015, justo cuando se produjo el cambio de mando tras 12 años de kirchnerismo.

El documento, de 223 páginas publicado en la página de la Casa Rosada, viene a cumplir "el compromiso" que asumió el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura del año legislativo de publicar "todos los datos, área por área". De acuerdo al Poder Ejecutivo, esta obra es "la primera versión de ese compromiso", ya que se encuetra "incompleta" pero se irá "enriqueciendo a lo largo del año".

La síntesis del informe se encuentra en el 1er párrafo de la introducción, que reza:

"En diciembre de 2015, el Estado Nacional argentino tenía poca capacidad para atender sus obligaciones, más gobernado por la inercia, la indiferencia y la corrupción que por el espíritu de reforma, el profesionalismo y el servicio público. Era un Estado desordenado y desorientado, que tenía los instrumentos de navegación rotos y cuyas distintas áreas no se comunicaban entre sí. Se veían, además, en muchas dependencias de la Administración Pública Nacional, los rastros de años –y a veces décadas– sin planificación ni un pensamiento responsable o de largo plazo".

El informe se confecciona con resultados de auditorías, investigaciones de la Oficina Anticorrupción y de "nuevos documentos que sigan encontrando los ministerios y los organismos descentralizados."

El mismo abarca distintos ámbitos de la administración pública, como desarrollo humano, política económica, salud, educación, transporte, etc.

"La intención de este informe no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015 e identificar los desafíos pendientes, que a veces coinciden con errores o excesos de la administración inmediatamente anterior, pero con frecuencia muestran frustraciones argentinas de larga data, a veces incluso de décadas", señala el prefacio del documento.

"Desde el regreso de la democracia ha habido gobiernos de todo tipo, a ambos costados del centro ideológico, algunos más populistas y otros menos, pero una constante de estas décadas han sido las intenciones manifiestas de los gobiernos por mejorar la organización y la capacidad del Estado para generar bienes públicos de calidad. Otra constante es que, salvo excepciones, han fracasado", concluye ese apartado.

Ver en: http://www.casarosada.gob.ar/elestadodelestado/docs/el_estado_del_estado.pdf

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Este informe es lo más ridículo y contradictorio, que se puede esperar. Por supuesto que el Pro necesita llenar volúmenes y volúmenes en contra del Kichnerismo, por que toda la ruta de Cristina, se estrella, estrepitósamente, en los negociados desembozados y visibilizados del actual Presidente corrupto. Para orgullo y credibilidad del FPV, la ex Presidenta y sus funcionarios inmediatos NO TIENEN NINGUNA MANCHA denunciada ni comprobable, no así los Ceos macristas, involucrados en paraísos fiscales conocidos y por conocer. Hilo que se tira, aparece la sombra delictiva de los lavadores seriales macristas, con la figura de su impresentable Representante Presidencial. Como ULTR K siento orgullo y tremendo escozor (diría terror) por el remate despediadado e inclemente que estos desaprensivos están haciendo de la orgullosa herencia dejada en estos 12 años Kichnieristas, que arrastraron un menos del 6% de desocupación contra los 2 dígitos de esta banda que nos gobierna. Nada es eterno, ni siquiera el Mal intencionado, por lo que confiamos fielmente que ¡VOLVEREMOS! Atte. Manghera

  2. ¡Bien Manguera!
    Los números y datos sobre la herencia de los 12 años pasados son tan escandalosos que cada vez hay menos kirchneristas; ya nadie quiere hacerse cargo ni de los dólares de Lázaro y Cristóbal ni de los 12 millones de pobres; ahora muchos te dicen simplemente "yo siempre fui peronista, ni menemista ni kirchnerista".
    Me alegra saber que seguis siendo ULTRA K.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.