Portada del sitio > Actualidad > Hillary Clinton, tras la derrota: "Le ofrecí a Donald Trump trabajar con él (...)

Hillary Clinton, tras la derrota: "Le ofrecí a Donald Trump trabajar con él para nuestro país"

Jueves 10 de noviembre de 2016

En un discurso conciliador, la ex secretaria de Estado le deseó al mandatario electo que haga una gestión exitosa y se puso a su disposición. "Le debemos una mente abierta, es el presidente", dijo. Además, agradeció a Barack Obama.

Un día después de conocidos los resultados de la votación que consagró a Donald Trump presidente de los Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton reapareció en público para brindar un discurso en el que agradeció el apoyo recibido en la campaña y le deseó éxitos al jefe de Estado electo.

"Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él para nuestro país", comenzó diciendo la exsecretaria de Estado. "Espero que sea un presidente exitoso", prosiguió.

"Siento un gran orgullo y gratitud por esta maravillosa campaña. No es el final que queríamos pero haber sido su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida", afirmó.

En tanto, instó a sus seguidores a no sentirse desalentados: "Yo me siento igual que decenas de miles de millones de estadounidenses que habían depositado sus sueños, es algo doloroso y lo será por un tiempo pero hay que recordar que nuestra campaña se trataba de construir un país inclusivo, con esperanzas".

"Nuestro país está mucho más dividido de lo que pensábamos pero yo todavía creo en Estados Unidos y debemos aceptar el resultado y mirar a futuro", sostuvo, al tiempo que agregó "le debemos una mente abierta a Trump, es el presidente".

"Hagamos todo lo que podamos para seguir avanzando en las causas y valores que atesoramos para que la economía funcione para todos y no sólo para los más ricos y podamos derribar las barreras que impidan que los estadounidenses cumplan sus sueños", remarcó.

Además, pidió a su votantes que hagan todo lo que puedan para "seguir haciendo para construir un país más fuerte y más justo". "Yo sé que ustedes seguirán trabajando y por eso me siento muy agradecida", agregó.

En otro tramo de su discurso la ex candidata demócrata, argadeció a Tim Kaine por haberla "acompañado en este travesía". "Me da esperanza y consuelo saber que Tim seguirá al frente de nuestra democracia representando al estado de Virginia en el Senado".

También agradeció a Barack y Michelle Obama por "su liderazgo". "Nuestro país tiene una deuda enorme con ustedes", dijo.

Antes de finalizar su discurso, Clinton dirigió a todas las mujeres que apoyaron su candidatura. "Nada me ha dado más orgullo que ser su campeona, su paladín", aseguró.

"Ahora sé que todavía no hemos roto ese cielo de cristal -en referencia a que nunca una mujer llegó a la Casa Blanca- y ojalá podamos hacerlo más rápido de lo que nos imaginamos", se lamentó y dirigó un mensaje "a todas las niñas": "Nunca duden de que ustedes son valiosas y poderosas y que se merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y lograr sus propios sueños".

- iProfesional

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook