¿Hay poder sindical real y legítimo en la era Macri?

Hace unos 26 años un padre le dijo a su hijo: “Si sabés manejar una empresa, sabrás manejar un país…” Ese hijo se llama Mauricio Macri, empresario millonario offshore, hoy convertido en Presidente de la Nación.

A la fecha, lleva 5 meses de gestión sin Plan Económico propio y va ejecutando un canallesco y sistemático SAQUEO TARIFARIO COLECTIVO a los argentinos. Se suman MASIVOS DESPIDOS del Sector Público, hechos que el sector privado imita dejando sin EMPLEO a la gente, dado la incesante CAÍDA DEL CONSUMO.

En sus bien guardados planes hasta ahora, estaría la reducción del Personal de las FF.AA., y la venta de sus propiedades incluido Campo de Mayo. Esto tiene su lógica, visto el rápido ciclo de 5 meses traducido en un endeudamiento externo de 21 mil millones de dólares, con 6 ò 7 bancos extranjeros todos con banca offshore. Alguna vez, desde la corporación financiera se lanzó la iniciativa del CANJE DE NATURALEZA POR DEUDA EXTERNA. Todo indicaría que vendrán por eso, siendo su primer objetivo de base LA PATAGONIA, entre otros como el ORO BLANCO de los acuíferos del territorio nacional.

En este contexto de inestabilidad social y económica, provocado por este Gobierno, pero con buenos NEGOCIOS para el sector Agro-Exportador –Financiero nativo y foráneo, empezó a surgir en el horizonte empresario una Oveja Negra denominada PROYECTO DE LEY ANTIDESPIDOS. Obviando los detalles ya publicados en la crónica de los medios macristas, hay que decir estaría en duda su sanción en Diputados tal como fuera su proyecto original. Ello podría revelar, al margen de las clásicas y oscuras componendas de grupos interesados, la muy escasa incidencia y peso de un Poder Sindical devaluado, envejecido y sin renovación generacional e ideológica.

Aparece allí, la ausencia de representación legítima de millones de asalariados, que ven en riesgo su empleo en cualquier punto de la Argentina.

Por estas horas, el Gobierno Nacional pide tregua de 180 días para no sancionar "ESA LEY...” ¿Qué ofrecería a cambio? Una Mesa de Consenso (SIC) ò un G.A.N.(Gran Acuerdo Nacional) que a poco de andar NADIE CUMPLIRÍA su compromiso.

Evidentemente MACRI y su Gabinete quedó cebado luego de su “ TRIUNFO BUITRE” en el Parlamento, solicitado por la banca extranjera y busca reeditar. Obviamente los tiempos que vienen con este Gobierno conservador y neoliberal de derecha, los augurios y pronósticos son muy sombríos para una sociedad que masivamente vive de un salario negro ó blanco. Dicho esto, por un Parlamento “cooptado” y un Poder sindical diluido en su representación gremial y convertido en una corporación con fueros, que manejan a su antojo los dineros de sus cientos de miles de trabajadores de distintas provincias, digitados desde Baires sin DERECHO A VETO.

LO PEOR ESTARÁ POR VENIR...? Las sociedades nunca se suicidan...por más que los poderosos pretendan someterla.

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.