¿Habrá Pacto de "Lobos" Peronistas para el 2017/2019?

La Historia Política registra en la mayoría de los casos, que los vaivenes sociopolíticos, emergieron desde el Conurbano profundo (Pcia. de Bs.As.), hoy afectadas las capas sociales vulnerables en su nivel de subsistencia vital, por deliberada e inclemente política económica liberal, impuesta desde el 10 de diciembre por el Gobierno PRO CAMBIEMOS.

Hay que recordar que la población de esa provincia llega a los 15 millones de personas. Y lo que ocurre siempre cuando llegan estos meses finales del año. El Gobierno Nacional tiene ya en trámite el Proyecto de Presupuesto de la Nación 2017, totalmente acotado y menguado en algunos ítems como Tramites parlamentarios, Ciencia y Tecnología, Salud, Educación y otros pero…. muy aumentado en los rubros de Amortización de la Deuda Externa, que la gestión macrista la contrajo en unos 40 mil millones de dólares en solo 10 meses y el endeudamiento con la banca extranjera continúa sin solución de continuidad. Entre esta como otra muchas razones, motivó la urgente reunión en LOBOS,¨ cuna natal de Juan PERÓN, de 40 Intendentes Peronistas, donde precisamente en esa localidad su Intendente pertenece al PRO de Macri.

Al parecer, por el momento el aglutinamiento de fuerzas del peronismo genuino, seria mínimo, con relación a los 135 municipios que constituyen toda la Pcia. de Bs AS, donde el grupo CAMBIEMOS retiene 64 Intendencias. Esta reunión, convocada por el Grupo Fénix en ese lugar debatieron sobre el futuro del Peronismo para el año próximo y el 2019, como con especial énfasis el discutido Presupuesto 2017. Este núcleo de Jefes Comunales del Conurbano, intuyen que la política social y económica impartida por la única Delfín Femenino y Estrella del PRO, M.E. VIDAL, solo seguirá como hasta hoy, las impiadosas reglas del Mercado dictadas desde Balcarce 50. Tampoco éstos, cifran sus esperanzas y aspiraciones a futuro la centran en C.F.K., SCIOLI ó RANDAZZO, con vistas a las elecciones de medio término del año próximo. Se Juramentaron aguardar hasta marzo de 2017 para decidir. Hasta entonces suponen que surgirán los verdaderos liderazgos políticos reales, que puedan conducir un PERONISMO UNIDO Y CONVENCIDO de retornar al manejo del Poder Político en la Argentina.

- El autor es Periodista - www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.