Gustavo Cordera ante alumnos de Tea Arte en una entrevista: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

Lo dijo en el marco de una charla con alumnos de periodismo; la escuela dio su versión.

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos", fueron las palabras de Gustavo Cordera en una entrevista con alumnos de periodismo. Los dichos del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación de muchos.

Al ser consultado por las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre los músicos Cristian Aldana (de El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (de La Ola Que Quería Ser Chau), Cordera agregó: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c...".

La charla se dio en la escuela TEA Arte, en el marco de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos. En ese contexto, consideró "una aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" mantener relaciones con un adulto. "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo Cordera en la entrevista.

Jonatan Dalinger fue el alumno que, indignado, decidió publicar los dichos del cantante en su cuenta de Facebook.

La periodista Ingrid Beck, directora de TEA Arte e integrante del colectivo #NiUnaMenos contra la violencia de género, dijo en Twitter que las “declaraciones de los entrevistados no son para publicar”, expresó que la charla del lunes fue “un momento periodístico interesante” y sintetizó que su explicaciones no implican “que avale o comparta las barbaridades de Cordera”.

Me gustaría hacer algunas aclaraciones sobre una charla de Gustavo Cordera en @TEA_Arte
— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) August 10, 2016

El lunes pasado, como todos los lunes, tuvimos invitados que vinieron a ser entrevistados por alumnas y alumnos. Es una materia llamada IPI.
— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) August 10, 2016

En ese marco, los estudiantes practican la llamada "conferencia de prensa" y aprenden a preguntar y repreguntar.
— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) August 10, 2016

El lunes pasado estuvo como invitado Gustavo Cordera. Algunas de sus declaraciones fueron publicadas y luego viralizadas.
— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) August 10, 2016

Las declaraciones de Cordera en @TEA_Arte fueron impactantes. Y varias alumnas reaccionaron y repreguntaron correctamente.
— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) August 10, 2016

Por supuesto que no estoy de acuerdo con los dichos de Cordera, pero creo que para los estudiantes fue un momento periodístico interesante.
— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) August 10, 2016

Toda esta explicación no implica, por supuesto, que avale o comparta las barbaridades de Cordera.
— #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck) August 10, 2016

Después, en declaraciones a TN, Beck hizo una autocrítica: aclaró que condena lo que dijo Cordera y que ahora se replantearán aquella regla que impide difundir el contenido de las charlas: "Es como un off the record, pero ahora lo que nos hace pensar es que si alguien en ese marco dice va a cometer un delito, sí lo debemos publicar. Lo de Cordera quedó en un límite delgado que nos damos cuenta de que no era tan delgado. Lo que dijo Cordera es una bestialidad y merece el repudio de todos". Sin embargo, según se puede ver en el mismo canal de YouTube de la escuela, han difundido fragmentos de las conferencias de prensa realizadas por los alumnos, entre otros a Fito Páez, Gonzalo Heredia y Marcela Coronel.

- Fuentes: La Nación y Clarín

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.