Guillermo Parodi intenta ​frenar la ejecución​ presupuestaria ​del INT antes del cambio de gobierno

As​í​ lo denunciaron los representantes ​políticos-federales del organismo reunidos en ​Carlos Paz, Córdoba, para analizar ​la grave situación política e institucional que atraviesa el INT desde agosto pasado.

Los representantes de ​​Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, Mendoza, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y dos representantes del Quehacer Teatral Nacional del Instituto Nacional del Teatro autoconvocados denunciaron que el Director Ejecutivo del INT Guillermo Parodi está llevando adelante​ ​acciones manifiestamente arbitrari​as​ e ilegítim​as​ a través del dictado de resoluciones que afectan la ejecución presupuestaria y la institucionalidad​ del organismo​ ​​(resolución 1460/15, res. 1481/15 y concordantes); ​y ​desconociendo la autoridad del Consejo de Dirección (órgano de conducción del INT art. 9 Ley Nacional 24.800) y arrogándose competencias y funciones que no le corresponden

​A través de un comunicado los 23 representantes provinciales, junto a la Secretaria General del INT Cristina Idiarte, manifestaron un firme rechazo a las resoluciones citadas ​que atent​a​n contra la ejecución presupuestaria, el pago de subsidios, becas, aportes, estímulos, planes y eventos que afectan de manera directa o indirecta a teatristas, grupos, salas, asociaciones​ y organizaciones de la sociedad civil.

Los Representantes provinciales del INT denunciaron que a partir de la negativa del Consejo Directivo de aprobar la ejecución de 56 millones de peso para la construcción de una sede del organismo colegiado y autárquico a un mes del cambio de gobierno, las persecuciones de Parodi, el representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo, se intensificaron.

​Con el comunicado emitido luego del ballotage presidencial, los representantes provinciales buscan informar a la comunidad teatral​ sobre la situación que viene atravesando el organismo y afectó los pagos comprometidos en los correspondientes planes y programas aprobados durante el año por el Consejo Directivo.

Por último los firmantes se declararon en estado de ​alerta hasta la asunción de las nuevas autoridades​ nacionales​ para recuperar el normal funcionamiento del Instituto Nacional del Teatro.

- Parte de prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.