Greenpeace se suma al pedido de justicia por la muerte de Berta Cáceres

Buenos Aires, 7 de marzo de 2016 – La ONG ambientalista internacional Greenpeace se sumó al reclamo de organizaciones de todo mundo para exigir justicia por la muerte de la ecologista y activista social Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo pasado en su casa, en Honduras.

“La entrega y el compromiso de Berta por la defensa del ambiente y los derechos humanos será siempre un ejemplo para el movimiento ecologista y para el mundo” dijo Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Andino. “No debemos claudicar en el pedido de justicia y esclarecimiento de su muerte”.

Cáceres había denunciado en múltiples oportunidades amenazas a ella y a las comunidades indígenas con las que trabajaba. Fue ganadora en 2015 del premio Goldman, máximo reconocimiento ambiental a nivel global, por su campaña contra una represa hidroeléctrica.

La campaña emprendida por Berta Cáceres en el río Gualcarque al noroeste de su país, logró que el constructor más grande de represas a nivel mundial, la compañía de propiedad estatal china Sinohydro, retirara su participación del proyecto.

- Prensa Ar — Greenpeace Argentina
@PrensaGP

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.