Greenpeace: "Veladero debe ser clausurada definitivamente"

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2016.- Un nuevo derrame de solución cianurada ocurrió el pasado 8 de septiembre en la mina Veladero, en San Juan.

La empresa que opera la mina, Barrick Gold, reconoció ayer que el pasado 8 el desacople en una cañería corrugada de 18 pulgadas que transporta la solución del proceso permitió el derrame.

Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace declaró: "Nuevamente ganó la impunidad. Macri debería cerrar Veladero como se lo piden ciento de miles de personas desde el derrame del año pasado. Este nuevo derrame vuelve a confirmar que no se puede confiar en este tipo de empresas, que con la complicidad de los gobiernos de turno, nos mienten y nos contaminan".

La organización además, pide el cumplimiento efectivo de la Ley de Glaciares y la publicación del inventario que prevé la normativa. "A esta empresa se le otorgan permisos para seguir destruyendo nuestros glaciares. Es hora que el presidente tome cartas en este asunto y cierre Veladero. La suspensión de las actividades impuesta a la mina por el Gobierno de San Juan es insuficiente ante hechos que se repiten una y otra vez contaminando el ambiente impunemente"- finalizó Strano.

- Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, que se financia con la contribución de más de 3 millones de individuos en todo el mundo.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook