Gala de los Premios Victoria 2016 en una jornada histórica

De arranque, anoche a las 20 hs. en el Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán en su XIII Aniversario de refuncionalización y puesta en valor por parte de la actriz, directora de teatro y gestora Ana María Parodi, en el marco de la apertura del Encuentro Escénico Teatro Infinito 2016 que se desarrollará hasta el 29 de mayo con obras de teatro, seminarios y talleres; se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino por el recordatorio a la Gesta Revolucionaria del 25 de Mayo de 1810. Una Gala de premiación que se anotó sorpresas y reconocimientos a destacadas figuras del Teatro y la Danza.

La oratoria de Ana María Parodi ofició de preámbulo y sus palabras, fortalecidas en un discurso triunfal de Joaquín V. González, estuvieron cargadas de agradecimientos y distinciones para cerrar con “ya hemos ya hemos hecho todo lo posible y estamos haciendo lo imposible, pero para los milagros, necesitamos un poco más de tiempo”.

La dupla artística Marcela Romero y Juan Nicastro, los clowns, animaron durante toda la noche con sus alocadas intervenciones y graciosas ocurrencias. El actor Esteban Chilo, otro clown de la velada, aportó sus humoradas con bagualas y parodias de baile.

Por la sala deambularon “personajillos” que crearon una atmósfera de misterio con cierta picardía a tono con la de los anfitriones. La eficaz puesta en escena de “De Fierro” por parte de La Faranda engalanó la noche. Y entre los números artísticos, disfrutamos de la exquisita coreografía del grupo de danzas DC, dirigido por Sandra Reartes, premiado y reconocido esta noche. Notable conducción de Beatriz Morales, quien además de aportar su inmensa voz al evento, se sumó con improvisaciones tras los disparates clownescos de “los interventores”.

Como sorpresa grata, Ana María leyó “Vida de artista”, poema escrito por Jorge Schusseim y enviado por Isidoro Zang en ocasión de que se otorgara a Claudio García Bes el Premio Victoria “Vida de artista”, galardón otorgado por la sala, cuyas palabras se fusionaron con un homenaje al director y maestro de teatro en la voz del profesor y teatrista Manuel Agüero.

Los premiados usaron la palabra en el micrófono y la alegría fue total. Por su parte, Omar Pizzorno, quien se llevó la estatuilla "Gran Victoria", otorgado por la sala, lloró de emoción ante la audiencia.

Premios por decisión del Jurado

Estuvo integrado por la Dra. Marcela Sosa por UNSa. e INT, el Sr. Claudio García Bes por la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta y la Lic. Romina Chávez Díaz por la Asociación Argentina de Actores.

- Iluminación: Habemus teatro por “La leyenda de Villa Marina”.

- Ambientación escenográfica: Fernando Arancibia e Idangel Betancourt por “Nadie”.

- Actores de reparto: Liliana Rodríguez por “Un palillo pal diente”.

- Actor protagónico: Rodrigo Ramírez por “La leyenda de Villa Marina”.

- Actriz protagónica: Gabriela Vázquez por “Lápiz labial”.

- Mejor espectáculo talleres de teatro: “¿Quién dijo que ser payaso es fácil?” (Inclowndicables).

- Mejor director (Premio compartido): Idangel Betancourt por “Nadie”- Laura Casco y Leonardo Pilili por “La Leyenda de Villa Marina”.

- Mejor espectáculo: “Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí”.

Este jurado decidió entregar Menciones especiales a Julieta García en Maquillaje por "Un palillo pal diente", a Idangel Betancourt en Dramaturgia por "Nadie", a Leonardo Pilii y Laura Casco en Dramaturgia por "La leyenda de Villa Marina"; y a Claudia Peña como Asesora de Arte en "Nadie".

Premios por decisión de la Sala (Salón Auditórium en su 13º Aniversario):

- Mejor espectáculo de danza “DC”, Sandra Reartes.

- Premios Honoríficos por Vida de artista a Claudio García Bes y el Gran Victoria a Omar Pizzorno.

Cabe destacar que la estatuilla es un diseño del artista Luis Caram, a quien se le realizó un reconocimiento.

Una noche poco común que reunió a las personalidades de las artes escénicas y que contó con especialistas en los rubros, amén de la desinteresada participación de todos los que hicieron posible esta Gala de Premiación.

- Notas relacionadas:

Programación Teatro Infinito 2016
http://www.salta21.com/Programacion-Teatro-Infinito-2016.html

Nominados
http://www.salta21.com/Nominados-en-la-4%C2%AA-Edicion-de-los.html

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. NO ENTIENDO BIEN: "amén de la desinteresada participación de todos los que hicieron posible esta Gala de Premiación" ????«»
    Los que la hicimos posible, estuvimos todos participando y muuy felices... Jurado, Nominados, Comisión Organizadora, Técnicos, colaboradores. publico, colegas y amigos que no dudaron en prestar sus servicios sin cobrar un peso... Juan Nicastro, Marcela Romero, Maxi Rocha, Esteban Chilo, Ruth Romero Urbina, Charly Aramayo, Gabi Ojeda, Beatriz Morales, Marcela Rodriguez, Belina Figueroa, Ignacio Torrejón, Marcelo Ortiz, Esteban Velardez - Manuel Aguero, Dany Torrejón, Claudia Peña - Fernando Arancibia - Grupo DC Sandra Reartes y sus bailarines: Alejo Arias y Angel Gutierrez - Y pido perdón si estoy omitiendo involuntariamente el nombre de alguien más e incontables manos ofrecidas.

    Ahora si te refieres a Auspiciantes, y/u representaciones oficiales, "nadie" .... (y aclaro; "nunca" les cupo la responsabilidad de hacerlo posible) nadie presente.
    No hubo tampoco Notas oficiales, "telegramas", ni "excusas elegantes", simplemente ignoraron este evento, (Unico Galardón al Teatro Salteño) que evidentemente resulta indiferente, insuficiente, no representativo y poca cosa. Y tienen razón: Solamente es la labor incansable e indeclinable de "una loca y empecinada romántica" y su patota de colaboradores.
    Los que la hicimos posible, estuvimos todos y muuy felices... Jurado, Nominados, Comisión Organizadora, Técnicos, colaboradores, publico, colegas y amigos mencionados anteriormente y pido perdón si estoy omitiendo involuntariamente el nombre de alguien más e incontables manos ofrecidas.

    INT SALTA: AUSENTE
    SECRETARIA DE CULTURA: AUSENTE
    CONSEJO PROVINCIAL DEL TEATRO: AUSENTE
    ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES: AUSENTE

    Sigo afirmando: "A PULMON Y VAMOS POR MAS!!!"
    Lo posible está hecho, lo imposible se está haciendo; para los milagros necesitamos un poco mas de tiempo.

    MUCHAS GRACIAS SALTA 21 -ROMINA CHAVEZ DIAZ- POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE -

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook