Fiscal imputó a Cristina y Máximo Kirchner en una causa por supuesto lavado de dinero

La Justicia Federal comenzó hoy una investigación contra la Cristina Kirchner y su hijo Máximo por supuesto lavado de dinero en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, producto de alquileres por parte de Lázaro Báez y Cristóbal López. El juez de la causa, Claudio Bonadio, ordenó el secreto de sumario.

Tanto Cristina, como Máximo, fueron imputados por el fiscal Carlos Rívolo, quien los acusa por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La denuncia contra la exmandataria la realizó el pasado 4 de abril la diputada del GEN Margarita Stolbizer. En ella se afirma que luego de trascurrir el año 2008, la firma Los Sauces, integrada por Cristina y Máximo, empezó a alquilar distintos inmuebles a Báez y López, “empresarios vinculados de la obra pública”.

Si bien, durante 2007 y 2008, la empresa no distribuyó utilidades – sus balances no declararon operaciones – en 2009 “las inversiones en inmuebles superaron los $ 9 millones. Es imposible que una empresa que no tiene movimientos, de golpe, aparezca comprando tantos inmuebles millonarios”, asegura la denuncia.

“Los alquileres, en realidad, podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años”, dijo Stolbizer, quien además acusó a Cristina de presentar inconsistencias en sus declaraciones juradas de los últimos años.

De esta manera, dicha causa contra la expresidenta se suma a las de Hotesur, Dólar futuro y la Ruta del dinero K.

- Cronista.com

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.