Caso AMIA: Fernando Esteche fue detenido

El líder del partido Patria Para Todos fue interceptado por policías antes de presentarse en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro. "Me están secuestrando", gritó indignado el dirigente en medio del tenso momento.

El dirigente Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado hoy por el juez Claudio Bonadío, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

La seccional donde se entregó está ubicada en avenida de los Inmigrantes 2550 (muy cerca de los Tribunales de Comodoro Py), y desde ahí será trasladado inmediatamente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en las calles Madariaga y General Paz, del barrio de Villa Lugano.

Sin embargo, antes de que pudiera hacerse efectiva su entrega por sus propios medios, fue interceptado y detenido amparados con la orden del juez Bonadío. "Me estan secuestrando", gritó indignado el dirigente al no poder lograr con su cometido. Luego fue subido a un patrullero policial.

Más temprano, su abogado defensor, Fernando Burlando, había adelantado que Esteche se entregaría "en las próximas horas" y había pedido que fuera "en una seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", como efectivamente ocurrió.

"Tenemos garantías absolutas de que en cualquier seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no va a haber ningún inconveniente", sostuvo Burlando en declaraciones a la prensa.

Esteche es una de las personas sobre las que pesa el pedido de detención por parte de Bonadío en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y, según adelantó su abogado, existe "una preocupación mía, de él y de mi estudio por su integridad física".

En esta misma causa, Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de la investigación por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir. Por el mismo pedido ya fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D’Elía y Jorge Yussuf Khalil. (Crónica)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook