Federico Pinedo le entregará los atributos a Mauricio Macri

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será el encargado de entregarle hoy los atributos presidenciales al mandatario electo Mauricio Macri durante la ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Pinedo ocupará el cargo de presidente de la Nación “desde las 00:01 del jueves 10 de diciembre” hasta que juren Mauricio Macri y su vicepresidenta Gabriela Michetti.

Esta situación se generó a partir de que el fiscal Jorge Di Lello le diera dictamen a una cautelar presentada por el macrismo donde se estableció que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina en el primer minuto del jueves. La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió a favor del planteo realizado por el mandatario electo Mauricio Macri y su vice, Gabriela Michetti, y estableció que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluía anoche miércoles a las 00:00 hs.

"Cuando el presidente no está en ejercicio, hay una ley que dice que debo realizar esa función, pero no soy presidente, ni cautelar"- dijo Pinedo ayer a los medios.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.