Federación Docente, CTA: "No más subas en negro, impulso al paro del 24 por $ 12 mil y aumento al básico"

La Federación Nacional Docente, FND-CTA, rechazó la última oferta del gobierno nacional por estar lejos de los $12.000 de inicial solicitados; ser en cuotas y todo en negro; sin aumento al básico ni blanquear el Incentivo ni el Art. 9 que aporta Nación a 7 provincias.

Ante el llamado a paro del 24 y a no iniciar las clases, el ministro Bullrich debió dejar atrás el techo del 25% y ofertar un 40,3% en cuotas. Aunque el aumento real anualizado es del 34,5%, con $ 58 más por día hasta agosto. La FND sigue en alerta e impulsa el paro nacional y movilización del miércoles 24 con los gremios estatales de la CTA Autónoma y el ‘no inicio’ de clases el 29.

La FND valora el logro de ADUCA al asistir a paritarias en Catamarca en igualdad con los demás gremios y demanda se realicen en Formosa, con la participación de GDA Autoconvocados. Apoya también los pedidos en Tierra del Fuego donde sigue sin resolverse la injusta condena a dirigentes de SUTEF y que se convoque a SITEP y ATPEA en La Pampa y Tucumán. Se pide también respuesta a las bajas ofertas hechas en Chaco, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lejos de estos porcentuales anunciados.

Urge cambiar la matriz salarial y presupuestaria, el gobierno de Macri debe garantizar con fondos un fuerte aumento en las provincias en base a: 1) Salario no inferior a $ 12.000, desde enero, sin cuotas ni sumas en negro e indexado por inflación. 2) Blanqueo del Incentivo, pero disponiendo su aumento a $ 2.000 con fondos del presupuesto nacional. Blanquear también el Art. 9º que aporta Nación. 3) Salario básico nacional unificado, aumento no inferior al 50% de los básicos.

Buenos Aires, 17 de febrero de 2016
Prensa / FND-CTA

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook