Fase crítica para el submarino ARA San Juan

El tiempo pasa y la incertidumbre por la falta de contacto con el submarino ARA San Juan es cada vez más grande. A medida que los días corren, surgen nuevos interrogantes y suena cada día con más fuerza la pregunta: ¿Hasta cuándo se puede sobrevivir en un submarino sin que este salga a la superficie? La renovación del oxígeno es el principal problema.

El buque con 44 tripulantes argentinos perdió contacto el miércoles 15 de noviembre a las 7 de la mañana, cuando se trasladaba en un punto cercano a Puerto Madryn desde Ushuaia hasta el puerto de Mar del Plata. Desde entonces, todavía no se pudo tener noticias de él.

Hasta el momento, hay 17 embarcaciones y 10 aviones especializados desplegados en las aguas para poder dar con el submarino desaparecido.

Estados Unidos es uno de los países que más está colaborando con la búsqueda del submarino.

Llegaron más aviones de transporte y fuentes con acceso a los operativos definieron la ayuda como "un verdadero puente aéreo". Además, contaron que los técnicos norteamericanos "trabajan febrilmente" para armar un "mini" submarino de salvataje. Además, hay entre 160 y 180 personas trabajando entre personal para ensamblar equipos, buzos tácticos y especialistas en rescate submarino de la Armada de Estados Unidos y unos 350 mil kilos de equipo.

También hay funcionarios norteamericanos que se acercaron hasta Comodoro Rivadavia. El domingo llegó un oficial coordinador de la Armada, personal jerárquico de la embajada en Buenos Aires, empleados del Departamento de Estado y miembros del equipo de prensa de la Fuerza Aérea.

(Infobae)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook