Falta envido a De Vido, ¿expulsión o suspensión?

Aparentemente el oficialismo de CAMBIEMOS, con el inestimable apoyo logístico del PARTIDO COMODORO PY, le habría encontrado la vuelta, para atenuar en parte, la casi segura derrota electoral que se avecina para el 22 de octubre, en manos de una candidata(CFK) oficial que ni siguiera esboza un solo discurso de campaña en los grandes medios.

Lo cierto es que más que expulsar del cuerpo a DE VIDO, haya ó no causa válida, es lo que menos les interesaría al grupo oficialista. De lo que se trata, es tener un chivo expiatorio para así, y con una pseuda reinterpretación semántica, de la verdadera significación de la figura INHABILIDAD MORAL SOBREVINIENTE.

La cuestión es sentar el precedente institucional y reglamentario, puesto que saben que sus actos dentro del recinto, se consideran no judiciables, salvo un exabrupto grotesco que a no dudar CAMBIEMOS intentaría en su beneficio. De este modo, y con la ayuda de la Gobernabilidad (sic) de MASSA y su banda de 37 legisladores, muy posible BOSSIO y sus 17, con más algunos renegados ò comprados que se le puedan sumar, seria la vara futura con que podrían medir a los nuevos diputados K, que se incorporen a la cámara baja, nada más que por Portación de Carátula Judicial provista por Comodoro PY.

Habrá entonces, toda una cacería de brujas “M” para depurar la raza parlamentaria, vio…? Y por ende, la élite de CAMBIEMOS pueda exhibir patente de HONORABLES E IMPOLUTOS LEGISLADORES DE LA NACIÓN (Doble sic). A raíz de esto, y dicho por un miembro de la cámara, empezó a circular el fuerte rumor de que el salteño DURAND CORNEJO tiene abiertas causas penales por ACOSO y VIOLENCIA DE GÉNERO. Generalizando dicho mentidero, se llegó a decir sin comprobarse, que una cuarentena de legisladores de esta cámara, tendrían causas judiciales en su contra. Vaya novedad ¡! Cuando el propio titular del P.E.N. Don Mauricio, es vox pòpuli que también las tiene y son bastantes… dicen.

El punto es que, por más que se sumen a la “patriada macrista” los salteños KOSINER y DAVID, no se podría alcanzar las dos terceras partes de la Cámara, pero para el supuesto de obtenerla, no se optaría por la EXPULSIÓN sino por la SUSPENSIÒN, en razón de no existir hasta la fecha, ninguna sentencia judicial sobre las causas que se le imputan al diputado DE VIDO.

También, gravitaría en que la mayoría de los 257 legisladores componentes de la cámara baja, saben que el bloque oficialista Cambiemos, intenta una jugada política que permita “lavar” un poco su alicaída imagen pública parlamentaria, y que atenúe en consecuencia lo que puede constituir después del 22 de octubre, un verdadero desastre electoral, que obligaría al Gobierno Nacional a rever sus planes y proyectos presentes y futuros, en materia de política social, económica y laboral para los dos próximos años que le restan hasta el 2019.

- El autor es Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Salta, 23 de julio de 2017

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.