Estreno en Salta del documental "Donde hubo fuego"

El Sábado 26 de marzo a las 18 hs. se presentará en Salta el documental “Donde hubo fuego, Memorias del Animanazo” en el espacio INCAA, Hogar Escuela.

El documental, una realización independiente de Santiago Álvarez, Ricardo Bima y Carlos Müller, es un mediometraje realizado en los valles Calchaquíes durante los años 2013 y 2014 que aborda la recuperación de la memoria histórica del “Animanazo” un hecho que conmovió a la provincia en el año 1972 y que ha trascendido mundialmente a través de la canción “Fuego en Animaná”, de César Isella y Armando Tejada Gómez en la voz irrepetible de Mercedes Sosa.

El documental "Donde hubo fuego..." tiene que ver con leer las huellas, buscar entre las cenizas, construir sobre el olvido. Recuperar de manera participativa el puente entre la obra de arte y su correlato histórico, social y político.

El proyecto contó con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia de Salta y la Secretaría de Agricultura familiar de la Nación y ya fue presentado en Animaná y Cafayate en Diciembre de 2015 con amplia repercusión.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook