Estela de Carlotto dijo que es una "buena noticia" mantener fijo el feriado del 24 de marzo

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto afirmó que "es una buena noticia" la decisión del gobierno de mantener como inamovible el feriado del 24 de marzo, al asegurar que la convocatoria de este año para recordar la fecha será superior a la de 2016.

La decisión del gobierno "es una buena noticia y un razonamiento lógico después de un error político imperdonable", apuntó en declaraciones a radio 10.

En ese sentido, sostuvo que "si vamos a estar durante estos cuatro años (de gobierno) con un tira y afloje es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas".

Carlotto consideró que la próxima marcha del 24 de marzo tendrá "una convocatoria superior a la del año pasado, que fue multitudinaria".

"Hay que respetar las fechas históricas y el gobierno debe prestar atención antes de resolver y decidir si ese era el camino que correspondía", dijo al destacar que "el pueblo, estando unido en deseos comunes demuestra el poder y la fuerza que tenemos".

Al respecto, remarcó que "somos parte de un país razonador y no violento, pero estábamos preocupados porque íbamos a hacer la marcha igual y se podían generar actos irracionales" si se mantenía el decreto que declaró movible esa fecha conmemorativa del golpe cívico-militar de 1976.

También instó a la CGT a que convoque a la movilización del 24 de marzo porque la central obrera "tiene mucha fuerza entre los gremios".

"Todos aquellos que quieran venir con las consignas propias de ese día y otras que quieran agregar pueden hacerlo, no excluimos a nadie", apuntó la líder de Abuelas de Plaza de Mayo.

Mediante un comunicado, el gobierno anunció este sábado la decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.

“La medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, sostiene el texto oficial.

- Telam

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook