Esteban Bullrich se reunió con los cinco gremios docentes nacionales

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno. Se discutió inicio de clases y paritarias. Los maestros llevaron sus inquietudes económicas al integrante del Gabinete nacional.

Los cinco gremios docentes nacionales se reunieron en el Palacio Pizzurno con el flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, que cumplió ayer su primer día de gestión, con el objetivo de iniciar la discusión de paritarias y otros temas de agenda del sector, informaron a la agencia de noticas Télam fuentes de la cartera.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, calificó ayer como "importante el llamado" del nuevo funcionario nacional y adelantó que el gremio va a plantear "una agenda de temas, no solamente salarial".

"La idea es empezar a discutir los temas que tienen que ver con la agenda educativa, no sólo con la cuestión salarial", expresó la sindicalista a Radio Altos de Bahía Blanca.

"Vamos a escuchar cuál es la política educativa del gobierno y nosotros plantearemos nuestros reclamos", explicó.

En ese contexto Alesso dijo que fuera del tema salarial las prioridades serán hablar sobre la Ley de financiamiento educativo integral y la formación docente.

"Es difícil precisar una base de las paritarias porque hay que esperar qué medidas toma el nuevo gabinete. Una cosa es si habrá una devaluación o cuánto cotizará el dólar", explicó.

"Lo que sí planteamos es una paritaria abierta, es imposible cerrar el año" de este modo, concluyó de cara al encuentro.

De la reunión también participan la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

- Diario popular

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.