Entre los 20 argentinos del Bicentenario, Cristina fue elegida la peor de todos y todas

Fueron elegidos en la gran Encuesta de El Cronista, para celebrar los 200 años de la independencia. El prócer preferido, el líder político más importante de la historia, el mejor y el peor presidente, el intelectual más destacado, el referente religioso, el mejor empresario, el periodista más influyente, el argentino más honesto y el más corrupto. Vea quién es quién en esta nota.

Los encuestados la eligieron como la peor presidente. Según la autora del artículo, su gobierno amparó las malas prácticas del pejotismo que tanto criticaba y financió su campaña con dinero sucio del narcotráfico.

Cuando conocí a Cristina a fines de los ’90, ella era una destacada diputada nacional comprometida con la lucha contra la corrupción, impulsora de investigaciones de lavado de dinero y una reconocida "denunciadora serial" de los malos manejos del pejotismo.

Por eso, cuando llegó a la presidencia, tuve la expectativa -al igual que los millones de argentinos que la acompañaron con su voto- de que las ideas que entonces sostenía, se iban a plasmar en su gestión. Recuerdo el discurso con el que se presento en el Congreso de la Nación donde propició lograr acuerdos básicos que sostuviera una matriz productiva de crecimiento económico, un pacto educativo que permitieran a nuestros niños estar preparados para la era del conocimiento, una reforma institucional y de la Justicia para lograr mayor participación y transparencia.

Sin embargo, nada de esto sucedió. Cristina durante su gobierno amparó las malas prácticas del pejotismo que tanto criticaba y financió su campaña con dinero sucio proveniente del nacotráfico, tal como hoy estamos viendo en la causa de la efedrina.

La educación argentina bajo varios puestos en las pruebas internacionales de calidad educativa. Propició reformas para controlar el poder Judicial, buscando generar una Justicia militante. Permitió además, durante su mandato, el desarrollo de la más formidable corrupción estructural que haya conocido la Argentina. Persiguió a periodistas, dirigentes opositores y hasta a los abuelos que querían comprar unos pocos dólares para sus nietos. Sin embargo la primera medida que tomo cuando dejoóla Presidencia fue dolarizar sus ahorros, algo que denostaba, por antripatria, desde sus discursos en el atril.

Para construir la Argentina del relato, no dudó en invertir miles de millones de pesos en medios de comunicación afines y periodistas militantes, ni vaciló al llevar adelante un programa como Fútbol para Todos, que utilizó como su propio aparato masivo de propaganda política. Tampoco titubeó a la hora de destruir organismos reconocidos como el Indec, produciendo una distorsión en todas las cifras de la Nación.

De algunas de estas mentiras se beneficiaron, de forma directa, Cristina y sus funcionarios. Este es el caso del falseamiento en los datos de crecimiento del país: muchos inversores de bonos -entre ellos, los Buitres- recibieron grandes ganancias a partir de estos números inflados. Se contaban, en este grupo, la expresidente y varios ministros de su gestión.

La exitosa abogada pasó de autodenominarse "luchadora" por la verdad a no poder explicar su patrimonio. Permitió la instalación de bandas internacionales de narcotráfico, a las que directamente no persiguió. Fue partícipe de un saqueo estructural de la obra pública de la mano de empresarios amigos, con los que ahora comparte cita en Comodoro Py. Cristina es la peor de todas porque pudo transformar a la Argentina apostando a cambios que sentaran las bases de crecimiento para los próximos doscientos años. Sin embargo, eligió dar continuidad a lo peor del pasado, al "toma y daca" y a la destrucción de las instituciones públicas.

- Por Graciela Ocaña - Cronista.com

- Link http://www.cronista.com/infoespecial/Los-20-argentinos-del-Bicentenario-20160707-0114.html

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. ¡Mentirositos! ¿Para quienes? ¿Desde qué lugar? Por supuesto que desde la mirada oligárgica y desde los Medios manipuladores dominantes, Cristina es la peor de todas, pero considerando su capacidad de MOVILIZACIÓN, no hay un dirigente que se le ponga a la para, menos que menos las desteñidas "punteras" del PRO, que lanzadas a las elecciones suman un dígito de aprobación ciudadana.
    Por supuesto, que si evaluamos a Cristina, con la mirada de este MEZQUINO modelo económico, va a estar última en la preferencia de la Revista Gente/Hola/Caras, de aquellas "figuronas" que ven la sociedad argentina desde la clase a la que añoran pertenecer y se quedan con las ganas. ¡Volveremos! para que el pueblo retome sus derechos y posiciones. Atte Manghera

  2. Quien hizo esta nota tan estupida!!! y mal intencionada!!!

    QUE RIDÍCULOS QUE SON, Y VERGÜENZA DEBERÍA DARLES MENTIRLE ASÍ A LA GENTE

    SALAMES

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook