Entre lavadores seriales y jubilados... Y los miedos de Macri

Jamás ese 51% que votó ingénuamente a CAMBIEMOS de Macri, imaginó la tremenda perversidad de los adinerados CEOS del Presidente, que en pocos meses puedan generar tanto daño material y psicológico sobre el tejido social de una de 24 provincias argentinas, haciendo peligrar su supervivencia. La receta?

Únicamente con privarlos ó expulsarlos de un empleo sustentable y disminuir con saqueos tarifarios masivos, que merman su poder de compra hasta el límite de la subsistencia vital y alimentaria. Ya se cuentan por millones las personas afectadas y va en aumento ese exterminio de capacidad de compra de la gente.

Pero un viernes 3 de junio a las 15 hs. ocurrió un suceso que causó alarma pública: el Jefe de Estado tuvo que ser internado de urgencia, por una repentina Arritmia Cardíaca. Así fue todo transcurriendo entre desmentidos y verdades a medias de colaboradores cercanos, que hagan saber sobre el real estado de salud del Primer Mandatario. ¿Improvisación ó negligencia? Su cónyuge, primera dama, tuvo que salir a aclarar que todo estaba bien y el paciente fuera de peligro. Tal vez, esta contingencia en su vida personal, haga reflexionar a este hombre con responsabilidades importantes, sobre las consecuencias sociales que van ocasionando hasta ahora las medidas oficiales de su gobierno.

Y en especial, ese confuso paquete de leyes ómnibus, enviado días atrás al Congreso Nacional, el que contiene la futura normativa de la REPARACIÓN HISTÓRICA a 2.500.000 JUBILADOS, Ley de Blanqueo de Capitales y otros proyectos varios, siendo esperable que en el seno del Poder Legislativo, vayan develándose las ocultas intencionalidades que pretenden hacer sancionar, bajo la fachada de pagos millonarios a jubilados, con juicios atrasados de muchos años atrás. La ironía que exhibieron los grandes medios macristas, luego del susto presidencial, fue informar que el Presidente aún mantiene un alto porcentaje de aprobación pública a su gestión.(…??!!) Dependerá ahora de los Diputados y Senadores Nacionales, puedan facilitar ò no, futuros padecimientos sobre la vida de millones de argentinos, que podrían ser peores que en la década noventista.

Entonces, lo que se presume es que el Presidente MACRI, inició ya etapa de PRECARIZAR todo el TRABAJO ARGENTINO, basado en el modelo chino y demás países asiáticos, donde solo existe la mano de obra esclava y barata. Le sigue el encubierto propósito de volver a privatizar en un par de años el Sistema de Jubilaciones y Pensiones, cediendo el paquete a bancos extranjeros, únicos beneficiarios del tamaño meganegocio financiero como las otrora AFJP.

Tal vez, haya sido ésta, alguna de las cláusulas secretas con la Corporación Financiera Internacional, para otorgar préstamos usurarios al PAÍS, que ascendieron a 20.500 millones de dólares, de donde regalaron a los buitres cerca de 10 mil millones, quedando dicen, en el BCRA unos 6 mil millones. A dónde fue el resto? Lo habrían fugado a paraísos fiscales los lavadores seriales de siempre como en el gobierno anterior. Por algo no se quiere publicar su identidad que la tuvo siempre la autoridad monetaria de la Argentina.

Por eso, con el paquete de leyes, MACRI ofrecerá a esos millonarios lavadores a QUE TRAIGAN LA PLATA AL PAÍS, poniendo a disposición un generoso BLANQUEO ò AUTOBLANQUEO, en el cual, debieran estar incluidos como sujetos obligados JUECES, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO, Presidente incluído.

También y con toda malicia, se especula que con los recursos a obtener con el BLANQUEO se podrá pagar a los JUBILADOS o…echarán mano al FONDO DE GARANTÍA SUSTENTABLE de la ANSES hasta agotarlo. Después dirán que no hay fondos para pagar Jubilaciones y Pensiones, y convocarán a los Bancos con nuevas AFJP, los que se harían cargo del pingüe negocio, y todos los actuales y futuros pasivos, volverán a percibir las misérrimas y ruinosas liquidaciones de haberes previsionales, sujetas a la variable cotización bursátil en Wall Street y otros mercados financieros mundiales.

Y volverán a sufrir por años, penurias e injusticias promovidas por la Élite del Poder Económico Privado, para una parte de la sociedad amnésica que los votó para gobernar la Argentina.

Ya muchos empiezan a decir ELLOS VIENEN A QUEDARSE CON EL ESTADO…Tocqueville escribió:” CUANDO EL PASADO DEJA DE ACLARAR EL FUTURO,LA MENTE COLECTIVA CAMINA ENTRE LAS TINIEBLAS…”

- El autor es Periodista – FM IDENTIDAD 103.3 - www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook