Gestión Macri a 5 meses después en Argentina

Entre fallos judiciales contra tarifazos, veto de M.M., sindicales que no se animan...¿para quién se gobierna?

Hay un creciente enrarecimiento y descontento social en el país generados por acción y omisión deliberada y maliciosa del actual Gobierno Nacional, que hace presagiar tumultuosas e incontenibles reacciones populares de consecuencias imprevisibles.

¿El mérito? Es exclusivo de esta gestión macrista integrada por ocultos CEOS de empresas, que no hacen sino justificar con total falacia y perversidad, los visibles abusos de poder revestidos de dudosa legalidad y legitimidad, siendo perjudicados los sectores sociales más vulnerables de la Argentina, a los cuales pretenden reducirlos a un estado de menesterosidad y abandono social privándolos del uso de esenciales servicios de carácter público, tales como la luz, agua y gas.

Pero, la estrategia canalla e impiadosa de este régimen neoliberal instalado en nuestro país, no concluye con tarifazos alejados de toda racionalidad y justicia; tarifazos pergeñados sabiendo y queriendo perjudicar a millones de usuarios de servicios. Aunque un poco tarde, ya empezó la reacción de la Justicia Federal en distintas partes (menos en SALTA) como JUJUY, SANTA FE, MAR DEL PLATA, TUCUMÁN, SANTA CRUZ, CABA y PROVINCIA DE BS. AS. Seguramente se irán sumando otras jurisdicciones provinciales, hasta cubrir todo el mapa nacional, con el único propósito de frenar desmanes y abusos oficiales salidos del Ministerio de Energía, a cargo del exCeo de la multinacional SHELL, ARANGUREN.

Lo justo y necesario, sería que los jueces intervinientes tengan que penalizar pecuniariamente al responsable de esa cartera ministerial como al titular del P.E.N. por autorizar tamaños abusos y exacciones ilegales, y sujetos a ser pasibles de acciones penales que están previstas en el Código Penal Argentino.

Por otra parte, la Ley de Emergencia Ocupacional, conocida como Ley Anti empleo vetada por el Presidente MACRI, evidenció una vez más, la sumisión y debilidad institucional de un poder del Estado como el Legislativo frente al Ejecutivo Nacional.

Además, se puso de resalto la inercia y falta de legitimidad y representación real de las 5 corporaciones sindicales, las que al dìa de hoy, parecieran no animarse a declarar un PARO GENERAL por la afrenta lesiva recibida por este Gobierno de ricos que es solo para las grandes coporaciones nativas y foráneas.

Sugestiva e irónicamente, el principal “cliente habitual” de los Panamá Papers y titular del P.E.N.(mal que nos pese a muchos), escribe columnas de Opinión en diarios del Interior, como en Córdoba., mientras financistas de Wall Street ocupan el ala económica de su Gobierno, promocionando la sanata de los 90 como el EMPLEO JOVEN.

Otros pregonan BAJAR LOS COSTOS LABORALES y los más osados, gestionan ya obtener la flexibilización laboral y previsional. Ergo: privatizar de nuevo Jubilaciones y Pensiones en el país. Para ello, están a la venta las acciones del ANSES con la mira en el multimillonario Fondo Sustentable que tiene esa institucional del Estado Nacional..

Todo esto va ocurriendo, mientras sectores de la Iglesia le hacen llegar firmes protestas al Gobierno Nacional de no perjudicar a los pobres y preservar los derechos de las personas en lugar del territorio nacional. MACRI y sus Ceos se hacen los reverendos sotas mirando a otro lado.

Están creando un peligroso revulsivo clima social esta gente que dice gobernar la Argentina, ya que su Presidente , vuela en nubes de Úbeda pensando que a una parte del territorio nacional, puede convertirlo en un paraíso fiscal más, sueño apetecido por sus pares millonarios y las corporaciones multinacionales que están rondando como aves de rapiña nuestro suelo.

- El autor es Periodista - Radio FM IDENTIDAD 103.3 - www.tiemposdehoy.org.ar

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook