En un nuevo audio, Nisman sostuvo que lo querían matar

"Aunque me quieran sacar del medio o matar, esto no tiene retroceso", decía el fallecido fiscal Alberto Nisman en una conversación telefónica que se dio a conocer con el director de la Agencia Judía de Noticias Daniel Berliner, en la que se refería a la investigación que llevaba adelante sobre el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

En el nuevo audio que se difundió por radio Mitre, detalla que su investigación "termina con gente presa" porque "acá hay funcionarios involucrados del Estado y la prueba me la otorga el mismo Estado. Esto es gravísimo. Esto termina mal. Es cuestión de meses", pronosticaba en el mes de agosto de 2014.

"Con las pruebas que tengo, a más de uno le va a temblar el orto. Esas pruebas me la entregaron desde el propio Estado, como también hay internas entre ellos", señalaba el fiscal federal sobre las diferencias dentro del propio gobierno kirchnerista.

En una comunicación con un lenguaje coloquial y amistoso con Berliner, Nisman aseveró que "no hay dudas de que los máximos responsables terminan presos" al mismo tiempo que reconocía que "algunos de los involucrados ya saben de esto y están pidiendo un salvavidas".

"Me chupa un huevo que me escuchen", dice durante esta nueva conversación que se conoció hoy en la que también reconoce: "Estoy más tranquilo que nunca. Los que no tienen que estar tranquilos son los que hicieron esto. Acá no hay discusión".

Casi a los gritos enfatizando la gravedad de las pruebas recabadas, Nisman concluye la conversación telefónica con una frase que apunta contra el ex canciller Héctor Timerman: "Lo van a tener que ir a visitar a Devoto. Van a tener que pedir turno en la cárcel".

- Télam

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook