Portada del sitio > Actualidad > En medio de la disputa con los sindicatos, Macri pide renovación de (...)

En medio de la disputa con los sindicatos, Macri pide renovación de dirigentes y revisar convenios

Martes 22 de noviembre de 2016

Este lunes 21/11, el Presidente Mauricio Macri en un acto acompañado por funcionarios nacionales y el Jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta pidió "una renovación interna sindical", apuntó contra "los dirigentes" que "conducen gremios desde hace 20 o 30 años" e instó a "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".

En medio de la tensión con los sindicatos y organizaciones sociales, el Presidente Mauricio Macri no suavizó el discurso y pidió "una renovación interna sindical", apuntó contra "los dirigentes" que "conducen gremios desde hace 20 o 30 años" e instó a "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".

"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", enfatizó el Presidente.

Al hablar durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri señaló que los sindicatos "tienen que darse una renovación interna".

Y explicó: "Eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta". El Presidente argumentó que su pedido de rediscutir "todos los convenios laborales": "Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX". "Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", dijo Macri.

Y advirtió: "Nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos". El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para empleados del sector privado.

Las declaraciones de Macri no son espontáneas, se produjeron en medio de un clima de creciente tensión con la CGT oficial y los movimientos sociales que el pasado viernes protagonizaron una multitudinaria marcha en contra del plan económico del Gobierno en reclamo de reapertura de paritarias y de la sanción de una ley de emergencia laboral para poner freno a los despidos. En ese contexto, convocó a hablar "en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores".

- Urgente 24

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook