Empresarios le prometrieron a Macri más inversión y empleos

Luego del intento fallido del Frente para la Victoria por apurar el debate en Diputados, el Presidente recibió proyectos de inversiones por más de USD 400 millones.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves proyectos empresariales para realizar más inversiones en energía, capacitación laboral y creación de nuevos puestos de trabajo. En el Congreso, los diputados kirchneristas fracasaron en su presión para apurar el tratamiento del cepo laboral.

Macri se reunió con el CEO de la alemana Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó la intención de crear seis mil puestos de trabajo a partir de "nuevas participaciones en proyectos de inversión en la Argentina", precisó un comunicado oficial.

"CREEMOS QUE MACRI VA A HACER CRECER AL PAÍS", DIJO EL CEO DE SIEMENS

La compañía prevé para los próximos cuatro años el desarrollo de un centro de entrenamiento destinado a la capacitación laboral de empleados y operadores locales. Kaeser agregó: "Creemos que el presidente Macri va a hacer crecer al país con las reformas y el cambio que está proponiendo". En esa línea, subrayó el compromiso de Siemens para "apoyar las políticas de generación, administración y distribución de energía y en el ámbito de las energías renovables".

Más tarde, tras reunirse con el jefe de Estado, el CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, anunció en la Casa Rosada inversiones en el país por USD 400 millones para el desarrollo de las energías eólica y térmica.

El empresario explicó que la compañía está interesada "en la generación de 120 megawatts adicionales en energía térmica y concretar los proyectos para construir de 150 a 200 megawatts en el sur de la provincia de Buenos Aires". A l respectó, destacó que "ambas inversiones representan un total de USD 400 millones y generarán 250 empleos directos".

Convenio para promover el empleo joven

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó un convenio con la empresa Arcos Dorados para la inserción laboral de 5 mil jóvenes desocupados de 18 a 23 años. A propósito, el jefe de Gabinete Marcos Peña recalcó que la iniciativa "forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos".

- Tres líneas

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.