¿Empezó el operativo clamor? Aníbal Fernández pidió que Cristina Kirchner sea candidata

Los últimos movimientos de Cristina Kirchner empiezan a ilusionar a los militantes del Frente para la Victoria. La ex presidente retomó las reuniones políticas y la semana pasada encabezó una recorrida por el partido bonaerense de Ensenada, casi como si estuviera en campaña. Algunos ya ven en esos gestos un anticipo de una posible candidatura el año que viene.

Uno de ellos es Aníbal Fernández. "Yo no soy el que lo tiene que decidir. Si tuviera que decidirlo, no me lo preguntarían, porque ya saben la respuesta: que sí", dijo el ex jefe de Gabinete, en diálogo con el periodista Daniel Tognetti en Radio Del Plata.

De todos modos, el hombre de Quilmes aclaró que una eventual candidatura es algo que sólo ella debe definir: "Pero no lo decido yo, lo decide ella".

Las hipótesis que hoy se barajan sobre una eventual postulación de la ex presidente son dos: que dé la madre de todas las batallas y sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires o que se postule para el mismo cargo por la provincia de Santa Cruz.

Aníbal Fernández confirmó que hoy en día habla con la ex mandataria habitualmente y la definió como la "única líder que tiene el país", pero no aclaró si conversó la posibilidad de una candidatura con ella. "Es una autoridad legítima para decir cosas que repercutan. Como decía Juan Perón: ’Detrás de mí vendrán los que bueno me harán’", sostuvo.

Como de costumbre, el ex funcionario de Cristina Kirchner aprovechó para cuestionar las políticas de Mauricio Macri: "Estos tipos tienen la visión de la derecha conservadora que busca un gobierno para ricos, que resuelve situaciones de una determinada manera que impacta sobre ellos. Y a ellos les importa un comino".

Para hacerle frente, Aníbal Fernández dijo que hay un solo camino: "Mostrar un camino claro y contundente para volver a un gobierno que piense en serio en los vulnerables". ¿Cristina Kirchner encabezará ese proyecto? Para saber la respuesta habrá que esperar hasta el cierre de listas del año que viene.

- Infobae

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook