El rock de luto: Murió Prince a los 57 años

El reconocido cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense falleció ayer jueves (21/04) a causa de una enfermedad pulmonar, según confirmó el portal TMZ. Había sido internado el viernes pasado, después de que su avión privado se hubiera visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois a causa de una "descompensación" del artista, pero al día siguiente reapareció en un concierto.

Prince Rogers Nelson, cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense, había sido hospitalizado de urgencia en Illinois el fin de semana. En los primeros momentos de la internación, y a falta de un parte médico oficial, corrían dos versiones muy diferentes: algunos decían que padecía un complicado cuadro gripal, mientras que otros, en cambio, aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraba grave. Finalmente se conoció la triste noticia de su muerte.

El músico había realizado un show en el teatro Fox de Atlanta hace una semana, y viajaba en su avión particular en la madrugada del viernes, cuando debido a "una descompensación" hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Quad City, en Moline, Illinois. Enseguida fue hospitalizado. Pero al día siguiente se presentó en un concierto y aclaró a sus fans que se encontraba en perfecto estado de salud.

A lo largo de su prolífica carrera, Prince vendió más de 40 millones de discos sólo en los Estados Unidos y más de 100 en el resto del mundo. En total editó 45 álbumes desde 1978 cuando con "For You" se hizo popular entre el público norteamericano. El último material fue "Hit N Run Face to" en 2015. Su mayor éxito fue "Purple Rain" en 1984 que ganó diversos premios entre los que se destacan el Oscar de la Academia como mejor banda sonora en la película que lleva ese mismo nombre.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook