El regreso de la Patria financiera

Ni siquiera la clase pasiva podrá estar a salvo, ya que con la todavía oculta y pretendida reforma previsional, la idea es entregar el sistema público de reparto a bancos extranjeros que la privatizarán como AFJP.

A seis meses de gestión del nuevo gobierno nacional cuyas medidas se orientan a la inevitable restauración conservadora liberal, por lo menos hasta fines del año 2019, la sociedad en general debe hacer aprestos para lo que viene y, no será precisamente las bondades anunciadas que llegarán en este SEGUNDO SEMESTRE por el Presidente de la Nación, como un modo estratégico de calmar las aguas turbulentas del descontento popular en particular, de ese conurbano profundo y olvidado, como de distintas provincias argentinas, asediadas por un perverso e inconstitucional saqueo tarifario masivo que no concluyó todavía.

Si nos situamos en esta provincia salteña, todavía mansa y silenciosa, tenemos que concluir que al tener GOBERNADOR ausente, que solo hace las veces de un mero ADMINISTRADOR de los recursos públicos, y no hay nada que esperar, ya que por estas horas envió a su Jefe de Gabinete Don TEÓFILO P. a peregrinar por EEUU e Inglaterra en busca de un préstamo de 350 millones de dólares en los mercados financieros y con inciertas posibilidades. El Tesoro Nacional no se hace cargo de las finanzas provinciales, estando dedicado solo a pagar compromisos externos y otras tantas frivolidades de este gobierno macrista con ceos millonarios.

Asistimos en estos días, al constante machacar en los medios nacionales, del sonado caso de los Bolsones de López, producto de las coimas provenientes de la Obra Pública en la gestión kirschnerista. Y como se sabe, la Corrupción tiene dos patas: EL QUE DA y EL QUE RECIBE. López, un personaje menor del entorno cristinista habría sido EL QUE RECIBE (Coimero). Pero…y el QUE DA? (Coimeador) por qué la JUSTICIA no lo investiga? Hace un par de décadas atrás, en el Municipio de MORÓN, estaba a cargo de un tal ROUSSELOT como Intendente. Le tocó a este señor firmar un convenio por obra pública con una empresa llamada SIDECO S.A., cuyo Pte era MAURICIO MACRI. Rousselot fue condenado por con cohecho agravado y fue a la cárcel. Con la empresa y su Presidente no pasó absolutamente nada.

En este presente, esa ley ómnibus del oficialismo nacional, hay que citar en especial con esa ley de Sucio Blanqueo, de incierto resultado, se promete pagar juicios a jubilados, excluyen de la norma además a Contratistas de Obra Pública y Grandes Consesionarios. ¿Ud. imaginará lo que vienen haciendo estos grupos aún desde más atrás de la gestión menemista, con dineros guardados en monasterios del exterior, denominados paraísos fiscales en cualquier lugar del mundo, y que rondarían los 400.000 millones de dólares, propiedad de connacionales nuestros? Justamente ahora es que MACRI los convoca a que “TRAIGAN LA PLATA..” El hombre se los dice porque todas las medidas oficiales son para allanar el terreno para la vuelta de la Patria Financiera al País. Uno de los tantos ejemplos, es la exclusión del pago del Impuesto a los Bienes Personales (Impuesto a la Riqueza).Otra, pasar la Unidad de Información Financiera (UIF) a la órbita del Ministerio de Hacienda, que por ahora tiene PRAT GAY.

A eso nos encamina esta gestión neoliberal de derecha, pero igual seguirán declamando POBREZA CERO cínicamente, cuando desde sus políticas de estado bajan los salarios, caída de consumo, creciente inflación de bienes y servicios, entonces. ¿cómo podrá alimentarse una sociedad sin llegar a los límites de la indigencia y abandono social? Ni siquiera la clase pasiva podrá estar a salvo, ya que con la todavía oculta y pretendida reforma previsional, la idea es entregar el sistema público de reparto a bancos extranjeros que la privatizarán como AFJP.

MACRI pasó por SALTA dos veces. La primera en la localidad de Cerrillos para habilitar un timbre a futuro que se llamará CIUDAD DIGITAL. No está todavía..es solo un anuncio presidencial con un testigo mudo llamado Juan URTUBEY Gober. Al día siguiente, 17 de junio, fue a acompañar a la histórica GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS en homenaje al Héroe Gaucho Martín Miguel de GÜEMES, en el monumento que conmemora su nombre. Ah, pero se tuvo que VALLAR EL MONUMENTO con seguridad..(..!!??) Los salteños comunes quedaron afuera, inédito, verdad..?? Fue un rato de minutos que el Presidente estuvo allí, pero bastó para recibir una fuerte silbatina y voces ácidas reprobando su presencia en dicho acto. Habrá sido esa la razón por la que no asistió al desfile cívico militar al día siguiente. Se había marchado a Bs.As a temprana hora. Mañana 20 de junio, Día de la Bandera, MACRI estará en Rosario para el acto oficial de Juramento, donde también se hará vallar totalmente el predio donde se realizará la ceremonia. Funcionarios y Presidente aislados dentro de un corralito humano. Y los demás que también son PUEBLO? Muy atrás, a más de 300 metros del lugar mirando atónitos y tal vez indignados y seguramente habrá silbatina y gritos de rechazo a la figura presidencial.

Tal vez, la multitud debería entender que ¿solo la ELITE CON PODER POLÍTICO los puede representar en tan magnos actos y no deben acercarse a sus representantes? ¿O será un oscuro TEMOR a la reacción popular de una comunidad que solo los puede ver de lejos hasta el 2019?

- Periodista – Radio FM IDENTIDAD 103.3. – www.tiemposdehoy.org.ar

(Foto de portada tomada de La Nación)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.