El reclamo por la inseguridad de #ParaQueNoTePase se hizo presente en el Congreso

Este martes 11/10, familiares de víctimas de asesinatos y vecinos que sufrieron diferentes delitos, se reunieron este martes frente al Congreso para pedir mayor seguridad y justicia. Los constantes hechos de inseguridad que suceden en el país motivaron la convocatoria que se realizó en el centro porteño. Bajo la consigna #ParaQueNoTePase, miles de personas reclamaron por los crímenes en ocasión de robo, femicidios, asaltos, asesinatos y distintos hechos que atentaron contra la seguridad de los ciudadanos.

Para exigir justicia por casos que aún no tienen respuesta y para evitar que se produzcan nuevas muertes evitables, miles de personas se concentraron frente al Congreso Nacional en la marcha este martes 11/10 bajo el lema #ParaQueNoTePase.

"Hoy estamos diciendo basta a una forma de vivir que habíamos naturalizado", dijo Carolina Píparo, quien recibió un disparo en una salidera bancaria de 2010 y su hijo Isidro, que aún estaba en su vientre, murió a raíz del hecho. Pancartas, carteles, banderas y fotos fueron el denominador común que acompañó a familiares, amigos y allegados de las víctimas de distintos casos de inseguridad, siniestros viales y casos de violencia de género.

Luego de varios años de haber adoptado un bajo perfil, Juan Carlos Blumberg reapareció en la convocatoria. De la misma manera que lo hizo tras la muerte de su hijo Axel, sostuvo que se necesitan muchas personas para hacer que los poderes "Ejecutivo, Legislativo y Judicial se pongan a trabajar". "El denominador común de las familias aquí presentes es que hay delincuentes protegidos por otros delincuentes disfrazados de políticos", sentenció Alberto Lebbos. Su hija Paulina, desapareció en 2006 después de haber ido a bailar y su cuerpo fue encontrado 15 días después.

Hace 40 días la mamá de Kevin Sedano, Viviam Perrone; la mamá de Lucas Menghini Rey, María Luján Rey; y Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; entre otros familiares habían lanzando la convocatoria en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) y luego se viralizó por redes sociales.

El punto más álgido de la marcha #ParaQueNoTePase fue la lectura del documento principal elaborado por los familiares y amigos de las víctimas. Desde el escenario, ubicado frente al Congreso, el texto contiene el reclamo de justicia, el pedido para que no haya causas impunes y que no se produzcan más muertes evitables. Con Ignacio Girón como moderador, los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio leyeron el mensaje ante los presentes y que se transmitió por todos los medios.

La marcha contó con el respaldo del Gobierno. El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró antes de la convocatoria que la manifestación tenía el objetivo de que "todos tomemos conciencia: los jueces, los fiscales, los diputados, los funcionarios y la gente en general". Pocas horas antes de la convocatoria, el presidente Mauricio Macri pidió "una justicia fuerte, independiente, transparente y moderna". De esa forma, apoyó el reclamo contra la inseguridad y la justicia que realizaron las miles de personas que se concentraron frente al Congreso.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook