El jueves 9 de diciembre asumió Gustavo Sáenz: su discurso

El nuevo jefe municipal, Gustavo Saénz, asumió en sus funciones en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes Sergio Massa, el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, Miguel Isa, la esposa de Massa, Malena Galmarini, funcionarios provinciales, comunales y vecinos.

"Quiero un Gobierno con capacidad de acción, previsible, que atienda a los vecinos con amabilidad y sin largas esperas, que impulse el desarrollo social y económico de nuestra gente, y que ponga en marcha un proyecto consensuado y sustentable en el tiempo. Aspiramos a mucho, sí, aspiramos a mucho y lo sé, somos un equipo de gobierno que nos imponemos grandes desafíos, partiendo de las tareas cotidianas y cada uno de ustedes sé que tiene la voluntad y decisión política de trabajar en la misma dirección.

Por eso les pido, a ustedes concejales, y a mi equipo de trabajo porque tenemos responsabilidad porque siempre, siempre, estemos cerca de la gente. Porque esta es la única manera en que podamos progresar como ciudad y llevar la esperanza a cada uno de los hogares salteños.

Quiero que los santeños recuperen sus espacios públicos. Vamos a devolverle al vecino los espacios verdes que le corresponden, en las condiciones que le corresponde para que los disfruten junto a sus hijos, con sus familias, en cada uno de sus barrios.

Vamos a generar circuitos deportivos en distintos puntos de la ciudad de Salta para que puedan pasear y realizar actividades deportivas y recreativas como se lo merecen. Hay mucho, hay mucho por hacer. Vamos a reacondicionar los playones deportivos, porque muchos de ellos hoy están abandonados, vamosa recuperarlos. Queremos jóvenes sanos, que estén cerca del deporte y lejos de las drogas.

Voy a trabajar con un municipio organizado, ordenado, y más seguro para todos los ciudadanos y en cada una de sus áreas. Durante mi gestión incorporaré tecnología. Para eso vamos a poner en funcionamiento la Secretaría de la Modernización. Vamos a mejorar y optimizar el servicio de atención al vecino, brindándole herramientas modernas con las que cuentan otros municipios del país, para que realicen sus gestiones de una forma más rápida y eficiente.

Es imprescindible devolver al vecino la confianza en el municipio, que jamás se debió perder, y brindar un servicio de calidad, pero por sobre todo de transparencia. Vamos a crear una oficina anticorrupción que tendrá también un papel también un papel fundamental en este momento de cambio que piden los argentinos y los salteños, realizando auditorías en cada área, y estoy seguro que va a contribuir al mejor desempeño de nuestra gestión.

Llevo mi vocación de servicio desde muy joven, y ahora tengo el compromiso de trabajar mas que nunca por el salteño, como lo vengo haciendo, cerca de la gente, conociendo cada rincón de esta ciudad, cada barrio, cada necesidad Con el objetivo de dar soluciones. Aquí, en este lugar, inicié mi carrera política, amo profundamente esta institución, llegué a los 25 años cargado de sueños, esperanzas e ilusiones, y fui el presidente más joven de este Concejo Deliberante. Quiero y respeto mucho a todos y cada uno de los de Concejo y lo sabe. Hoy, sentado en este recinto, veo mucho más que hombres y mujeres individuales. Veo en ustedes, en nosotros, la expresión de los anhelos de cientos de miles de vecinos. En las 22 sillas que ocupamos está concretado el mandato popular que es nada más ni nada menos que trabajar para que Salta sea cada vez más linda y que los salteños podamos tener cada día una vida mejor.

La carta orgánica, que es la ley que rige nuestra vida en la ciudad, establece con gran claridad en su Artículo 8 que la Municipalidad de Salta será gobernada por un departamento Ejecutivo a cargo de un intendente, y un Concejo Deliberante, repito, el intendente + 21 concejales, todos elegidos por el voto popular, todos con la misma obligación pública, todos responsables de trabajar juntos más allá de las diferencia. Y así, como la democracia nos enseña a convivir y a construir a partir de las diferencias, el sistema republicano no señala que el pueblo es quien gobierna a través de sus representantes. Y por lo tanto, como intendente entiendo, que tal justo a la gente es trabajar con los concejales. Por eso, mi compromiso es mantener abiertos todos los canales de comunicación con ustedes señores concejales, para que el recinto sea el escenario de debate, análisis y enriquecimiento de cada idea, proyecto que desarrollemos para los salteños.

Propongo, y deseo desde lo más profundo de mi compromiso político y social, que lo hagamos juntos. Quiero decirles también que mi gobierno estará regido por tres líneas de acción: el ordenamiento y modernización de la ciudad, una prolija y transparente administración municipal, y el uso de cada recurso bajo los principios de la eficiencia y la eficacia. El objetivo es elevar la calidad de vida de los vecinos y para lograrlo sabemos que los salteños necesitamos vivir, de una vez por todas, en una ciudad que crezca de forma armónica, con servicios que funcionan correctamente.

Queremos una ciudad limpia y transitable, tenemos la responsabilidad de cuidar lo que es nuestro, pero cuidarlo entre todos, reforzando el servicio de limpieza y realizando un real reordenamiento vehicular en hora ciudad de más de 500.000 habitantes. Por todo esto es que tenemos un equipo preparado para afrontar cada desafío, pero sobre todo un equipo comprometido con todos y cada uno de los salteños.

Vamos ejecutar una obra pública de calidad para que el contribuyente se sienta tranquilo en que estamos invirtiendo en mejoras, en arreglar las calles con materiales de primera y mediante el mantenimiento periódico como corresponde, porque todos queremos y merecemos una ciudad en la que se pueda circular con calles seguras, transitables, y en condiciones. Esta tarea nos llevará tiempo, porque queremos hacer las cosas bien y no poner parches que duren horas y que no solucionen el problema de fondo.

Estoy seguro que vamos a mejorar la calidad de vida de muchas personas pero para eso es necesario trabajar en forma conjunta y lo vamos a hacer con el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, para mejorar las condiciones habitacionales de tantas familias que todavía no cuentan con agua potable, con cloacas, siendo estos servicios imprescindible para vivir dignamente.

En la ciudad de Salta hay deudas históricas con sus habitantes, y necesidades urgentes. Una de ellas, y sufrida en estos últimos días por cientos de familias son las inundaciones. Quiero ser sincero, este problema va a continuar hasta que sea de las obras de infraestructura para prevenirlas. Mi tarea inmediata es gestionar y hablar con quien deba hacerlo de la provincia o en la Nación, para que lo antes posible recibamos los fondos para ejecutar estas obras.

En la Municipalidad hay carencias, deficiencias y conflictos que históricamente se convirtieron en un serio obstáculo para las distintas administraciones gubernamentales, lo que vengo decirles es que nuestra propuesta es trabajar para superar todo esto con un solo propósito: que todos vivamos cada vez mejor, en un lugar amigable y lleno de oportunidades. Y para esto, una de las medidas más inmediatas va a ser que la municipalidad trabajará desde la mañana hasta la noche la atención a los vecinos. No podemos seguir con un municipio que cierra sus puertas a las 2 de la tarde y regresa a las siete del día siguiente, hay un enorme edificio que duerme más tiempo del que trabaja y lo vamos a poner a funcionar para los salteños.

Gracias a Dios se acabó la lógica de amigos y enemigos. Un gobierno provincial y un gobierno municipal no son enemigos, aunque sus responsables tengan un origen político distinto. Ahora más que nunca tenemos que estar orientados a servir a la gente, las peleas por espacios de poder pierden sentido cuando al frente tenemos las necesidades y las esperanzas de la gente, que con razón espera que solucionemos sus problemas.

Yo quiero trabajar y lo voy a hacer junto a la provincia. Quiero que, con diálogo y consenso, podamos tomar decisiones, ejecutar obras, prestar servicios, en definitiva, trabajar de forma coordinada por el bienestar de todos y vamos a construir desde la humildad una Salta para todos. Estoy seguro de que esto es posible. Les pido, señores concejales, que trabajemos en común acuerdo por los niños, por los jóvenes, por los abuelos, por las mujeres, por los hombres que viven en nuestra querida ciudad. Hagamos que Salta La Linda sea nuestro orgullo, caminemos juntos, les pido que me acompañen pero principalmente señores concejales les pido que me ayuden, porque estoy convencido que juntos, juntos, podemos hacer Salta más linda. Le pido a Dios y le agradezco a Dios por tanto, y a mis ángeles que desde el cielo iluminen mi camino para poder servir con honestidad y con humildad a todos los salteños. Muchas pero muchas gracias." (Fuente: El Intransigente)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook