El documento de la herencia de Néstor Kirchner que complicaría a su hija Florencia

La Justicia embargó 5,6 millones de dólares que no pueden ser catalogados como bienes heredados por fallas en la sucesión.

La Justicia analiza un archivo que detalla los puntos legales del trámite de herencia del ex presidente Néstor Kirchner, muerto en octubre de 2010. Los trámites de sucesión, a pesar de haberse iniciado en 2014, no fueron firmados, por lo que la distribución consiguiente de los bienes no fue realizada y el dinero que poseía Florencia Kirchner en sus cajas de seguridad no podría justificarlo como heredado.

El artículo publicado en la edición dominical de Clarín, señala que el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, tardó cuatro años en presentar la herencia del ex presidente Néstor Kirchner, quién falleció el 27 de octubre de 2010.

La fecha de presentación en el juzgado en el que se tramitaba su herencia la realizó el 3 de septiembre del 2014 y en la cuenta se incluyeron veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por 33.791.077,67 pesos. Kirchner había invertido en 19 plazos fijos cuatros años atrás.

Wiñaski se pregunto cuánto habían dado de ganancias en esos cuatro años en los que el contador Víctor Manzanares tardó en oficializarlos ante la Justicia y da como ejemplo que uno solo de esos plazos fijos, por ejemplo, era de 3.066.632,32 dólares. Dice que ese enigma financiero, como tantos otros de esta trama, no está esclarecido ni por la Justicia ni por la familia Kirchner.

Da cuenta que el documento de la sucesión de Kirchner -del que publica una copia en la nota- se desconocía hasta ahora. Clarín accedió a ese papel firmado por el contador de los Kirchner tras una semana en la que la Justicia le embargó a Florencia Kirchner, hija menor del matrimonio ex presidencial, 5.676.168,90 dólares.

Expresa que el documento que entregó el 3 de septiembre del 2014 en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial y de minería de Río Gallegos. En ese juzgado sigue abierto el trámite por la sucesión de Néstor Kirchner. El administrador de los bienes de su padre fallecido es su hijo mayor, Máximo.

El artículo menciona que la denunciante de la maraña de posibles irregularidades de las finanzas de las empresas K es la diputada del GEN Margarita Stolbizer, quien realizó este trabajo junto a su abogada Silvina Martínez.

- Fuente Télam

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. El gran problema que me producen estos tipos: los kirshner, los lópez, los boudou, los báez, los macris y muchos otros funcionarios y ex funcionarios, es el de decidir a qué clase de especie del reino animal pertenecen. Es decir, no acabo de entender si constituyen una piara, una récua o una horda.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.